Torreón

Presenta Implan de Torreón su informe anual; destaca proyectos socioeconómicos

Se presentaron los resultados y avances de los proyectos contemplados para este año

Presenta Implan de Torreón su informe anual; destaca proyectos socioeconómicos

Presenta Implan de Torreón su informe anual; destaca proyectos socioeconómicos

FABIOLA P. CANEDO

Durante la octava sesión del consejo directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), se presentaron los resultados y avances de los proyectos contemplados para este año.

La Dirección de Investigación Estratégica presentó el número total de artículos de investigación realizados por el Instituto, un total de 411 documentos; además de la actualización de 13 monitores. Iván de Luna Aldape, director de esta área, expuso también los avances en la Oficina Virtual de Información (OVIE); Invest in Torreón, trabajo en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental; instalación de un servidor para ampliar la capacidad de almacenamiento y procesamiento de las Direcciones del Implan; reporte COVID-19, en conjunto con la Dirección de Salud Municipal y con los regidores del Ayuntamiento; residuos sólidos urbanos, con la Dirección General de Medio Ambiente, Cabildo y Servicios Públicos; aspectos socioeconómicos de La Laguna, documento que contiene la información más reciente sobre el Municipio; análisis y estudios: Costo de la Ciudad, Transporte Público, entre otros.

La Dirección de Planeación Urbana Sustentable, a cargo de José Antonio Ramírez Reyes, presentó el trabajo realizado durante todo este año en los siguientes proyectos: programa Metropolitano de Desarrollo Urbano de La Laguna, se realizaron 30 observaciones, así como 20 propuestas para la Cartera de Proyectos Metropolitanos; Atlas Municipal de Riesgos de Torreón, que ayudará a identificar zonas de riesgo por islas de calor e inundaciones pluviales, propone obras de mitigación, principalmente sobre la sierra de las Noas e implementa un sistema digital para la operación.

El Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Torreón, que es el instrumento jurídico y normativo que contiene las disposiciones técnicas para el ordenamiento urbano de un centro de población; el Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, cuyas principales aportaciones son en Seguridad Hídrica; Inclusión, seguridad, resiliencia y sostenibilidad; Protección del ambiente para la salud; Prosperidad económica y Regulación del territorio.

Programas Parciales de Desarrollo Urbano de la Zona Norte, para lograr una red integral accesible con movilidad sustentable integrada con ciclovías y andadores peatonales; Centro Histórico, que establece los lineamientos para el rescate del patrimonio de inmuebles catalogados, pero también del conjunto todo, con proyecto de movilidad sustentable e infraestructura verde.

La Dirección de Competitividad Sectorial, a cargo de Abraham Salazar, presentó los avances en los siguientes proyectos: Plan de Espacios Públicos del Municipio de Torreón, este trabajo se realizó bajo el asesoramiento del maestro Bernd Pfannenstein, se detectaron 6 asentamientos irregulares, mil 73 espacios públicos, 427 urbanizaciones cerradas y 68 zonas de vivienda social.

Los Talleres de Participación Ciudadana para la Elaboración del Plan de Espacios Públicos del Municipio de Torreón, a través de la Dirección de Participación Ciudadana se convocó a mesas de trabajo con los Consejos Ciudadanos y con los líderes locales. El Plan de Infraestructura Verde; aprobación y publicación del Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción.

La Dirección de Proyectos Estratégicos, a cargo de Frida García, habló sobre la integración del Plan de Política Industrial; Manos a la Cebra; eventos realizados por el Consejo Visión Metrópoli; Sistema Municipal de Evaluación.

Escrito en: IMPLAN implan torreon Dirección, Torreón,, Desarrollo, Plan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presenta Implan de Torreón su informe anual; destaca proyectos socioeconómicos