Monclova

Conato de incendio crea psicosis en padres de familia de una escuela

Conato de incendio crea psicosis en padres de familia de una escuela

Conato de incendio crea psicosis en padres de familia de una escuela

JOEL BARRERA

La llamada de un enfermo mental a Seguridad Pública y las publicaciones de usuarios de Facebook provocaron psicosis en padres de familia de la escuela Club Rotario esta mañana, quienes acudieron por sus hijos ante el temor de un enfrentamiento.

El coronel Victorino Resendiz Cortés, director de Seguridad Pública, informó que poco después de las 8 de la mañana se registró una llamada que reportaba el incendio de un domicilio con personas en el interior a media calle de la escuela Club Rotario, ubicada en la colonia Primero de Mayo.

La llamada activó el Código Rojo y provocó la movilización de patrullas municipales y estatales, elementos de bomberos, así como ambulancias para atender a posibles heridos.

Al llegar encontraron que en el domicilio sólo había una persona con retraso mental y en estado de ebriedad.

El coronel señaló que no había ningún incendio, pero que si había rastros de que se había registrado un conato que se apagó sólo.

La movilización de unidades generó que usuarios de Facebook reportaran balacera y esto a su vez provocó psicosis en padres de familia.

Valente Gutiérrez Valerio, director de la escuela Club Rotario, informó que de pronto comenzaron a llegar padres de familia sumamente alterados que pedían que se les entregara a sus hijos, pues se habían enterado por Facebook que había una balacera.

El director dijo que hasta ese momento se percataron de la movilización, ya que no habían escuchado más que sirenas de ambulancias.

Comentó que ellos activaron el protocolo de seguridad y evitaron que los niños salieran de sus salones, incluso pasaron el recreo en las aulas para evitar cualquier riesgo.

Dijo que pese a que la escuela es segura algunos padres de familia se mostraron alterados y prefirieron llevarse a los niños bajo su propia responsabilidad.

El maestro consideró que hay más riesgo en el hecho de que los padres acudan por sus hijos, dijo incluso que algunos estuvieron a punto de chocar con las patrullas que acudían al sitio.

En el transcurso de la mañana continuaron acudiendo padres de familia para preguntar la situación del plantel.

Escrito en: balacera código rojo PSICOSIS padres, escuela, familia, llamada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conato de incendio crea psicosis en padres de familia de una escuela