Torreón

Reportan autoridades de Torreón 'aumento notorio' en festejos pese a la pandemia

Apunta que negocios omitieron en mayor medida los protocolos de prevención de contagios

Reportan autoridades de Torreón 'aumento notorio' en festejos pese a la pandemia

Reportan autoridades de Torreón 'aumento notorio' en festejos pese a la pandemia

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón informó que durante el fin de semana pasado se tuvo un “aumento notorio” en los reportes de fiestas y celebraciones sociales, mismas que ponen en riesgo a la salud pública en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Durante los días viernes, sábado y domingo se registraron al menos una decena de eventos de ese tipo que tuvieron que ser dispersados en domicilios particulares, además de que negocios como restaurantes, restaurantes-bar y cantinas omitieron en mayor medida los protocolos de prevención del contagio que ha informado el Subcomité Técnico de Salud en la Laguna desde hace meses.

Juan Antonio López, titular de la oficina, precisó que durante el viernes los sectores que mayor número de reportes de festejos sociales acumularon fueron La amistad, Valle del Nazas y Jardines Universidad, en esos puntos la ciudadanía insistió en realizar reuniones con más de diez personas, consumo de alcohol en banquetas, música en vivo y escandalizando en altas horas de la madrugada.

También hubo celebraciones clandestinas sin medidas de sanidad en áreas como la colonia Francisco Villa y Residencial Senderos, en todos los casos tuvo que ser necesaria la presencia de elementos de seguridad pública para evitar mayores desorden y conflictos con los propietarios de las fincas.

López también lamentó que los festejos se extendieran hasta la noche del domingo y madrugada del lunes, principalmente en domicilios particulares de colonias como La Aviación, Satélite, Villas del Sol, J. Luz Torres, Luis Donaldo Colosio y ejido San Ignacio.

Con datos hasta hoy lunes la Secretaría de Salud de Coahuila informó que durante entre los meses de octubre a noviembre prácticamente se triplicó la cifra de muertes a causa del COVID-19 en la ciudad de Torreón, esto al registrar 301 decesos contra los 100 del pasado mes de octubre.

Solamente en el reporte de este lunes se reportaron 11 fallecimientos nuevos, además de 96 nuevos contagios; Torreón además se mantiene en el primer lugar de casos activos de Coahuila con 748 registrados, además de personas hospitalizadas con 341 pacientes.

Escrito en: coronavirus covid-19 festejos sociales Torreón, durante, festejos, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan autoridades de Torreón 'aumento notorio' en festejos pese a la pandemia