Meta

Ryan Mason, jugador que se retiró por lesión craneal similar a la de Raúl Jiménez

Intentó regresar pero el diagnóstico no fue favorable para su carrera

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de la impactante lesión que sufrió el mexicano Raúl Jiménez al chocar cabeza con cabeza con el brasileño David Luiz durante un partido de la Premier League, en redes recordaron otro caso similar.

Con preocupación, fans del deporte comenzaron a compartir la historia de Ryan Mason, jugador del Hull City que se tuvo que despedir de su carrera futbolística tras sufrir una lesión craneal similar a la del delantero mexicano.

Su lesión también ocurrió en un partido de la Premier League en el que durante un tiro de esquina, al ir por el balón al aire, chocó con Gart Cahill, cayendo noqueado al césped.

Mason también fue operado después de abandonar el campo, logrando una recuperación positiva, pero los médicos le aconsejaron que se retirara de manera inmediata por la complejidad de su fractura.

Tras intentar por tres meses regresar al campo con rehabilitación y entrenamiento, el equipo oficializó su 'jubilación'.

“Con profundo pesar, el club debe anunciar que, tras la lesión en la cabeza sufrida el 22 de enero de 2017, Ryan Mason se retirará del fútbol con efecto inmediato”, así empieza el comunicado emitido por el Hull City. En el mismo se comunicó que el futbolista “ha buscado la opinión de numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial, que le han recomendado que no regrese al fútbol competitivo”, expresó el Hull City. 

Actualmente se conoce que Jiménez se encuentra en recuperación favorable, pero se desconocen las secuelas que esta fractura dejará en su carrera. 

Escrito en: Ryan Mason RAUL JIMENEZ lesión, Hull, Jiménez, Ryan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas