Saltillo

Mujer logra comprobar legítima defensa tras homicidio de esposo en Saltillo

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Penal

Mujer logra comprobar legítima defensa tras homicidio de esposo en Saltillo

Mujer logra comprobar legítima defensa tras homicidio de esposo en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La mujer que fue detenida, tras el homicidio de su esposo en Saltillo, logró comprobar que habría actuado en legítima defensa, por lo que el día de ayer fue puesta en libertad al determinarse la auto de no vinculación a proceso por una juez penal.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 2124/2020en contra de Ada “NN” por el homicidio calificado de Mario Torres.

En esta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó datos de prueba para demostrar la culpabilidad de Ada, no obstante, la defensa de ésta argumentó pruebas más contundentes que lograron comprobar que ésta habría actuado en defensa propia cuando ocurrieron los hechos.

Además fue durante la audiencia que se presentaron los dictámenes psicológicos por parte del Centro de Evaluación Psicosocial del Poder Judicial, los cuales reflejaron un circulo de violencia de la cual había sido víctima la imputada.

Entre las pruebas contundentes de la defensa, destacó un video que comprobó que la mujer se habría defendido un ataque inminente que puso en riesgo su vida momentos antes de que cometiera el crimen.

Por lo anterior la juez Nuvia Aguilón Rodríguez dictó la auto de no vinculación a proceso, por lo que la noche de ayer fue puesta en libertad.

Hechos

Fue la madrugada del pasado 23 de noviembre cuando se emitió un reporte de violencia familiar en un domicilio de la calle Santa Lucía en la colonia Misión Cerritos, al oriente de Saltillo.

De acuerdo con las autoridades, fue desde las 14:00 horas del domingo que la pareja estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y presuntamente por una discusión de celos, comenzaron a forcejear.

Trascendió que Ada habría arrebatado un arma blanca que llevaba Mario para después herirlo de gravedad en el tórax, lo cual causó una severa lesión directo en el corazón que lo llevó a la muerte.

Tras los hechos el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer informó que se indagaría con perspectiva de género, esto con el objetivo de revisarse si existían antecedentes de violencia familiar.

Escrito en: homicidio en Saltillo violencia familiar legítima defensa habría, violencia, vinculación, homicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujer logra comprobar legítima defensa tras homicidio de esposo en Saltillo