19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Monclova

Llama Sindicato Democrático a obreros a cuidar su aguinaldo

AHMSA anunció que el pago de esta prestación contractual será el 10 de diciembre

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
miércoles 02 de diciembre 2020, actualizada 12:08 pm

Compartir

Gerardo Mario Mireles Castillo, secretario general de la Sección 147, indicó que se entrevistaron con las autoridades de seguridad pública municipal para solicitarles apoyo y un incremento en la vigilancia por la derrama económica que representa el pago de esta obligación contractual.

Los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México (AHMSA) cobrarán de 47 a 50 días de salario como aguinaldo. De acuerdo al tabulador, el salario tabulado más bajo que paga la empresa es de 260 pesos y el más alto es de casi 400. A esto se le agregan otras prestaciones para formar salario integrado, lo que incrementa notablemente el monto por día.

AHMSA anunció que el pago de esta prestación contractual será el 10 de diciembre, y suspendió la derrama económica que corresponde al ahorro, que sería el día ocho.

Esta última prestación se pagará el 12 de enero, explicó Mireles Castillo.

El dirigente sindical señaló que la recesión que se vive en la región Centro de Coahuila, provocada por la crisis de Altos Hornos de México y por la pandemia, desaceleraron la economía de la entidad y llamó a los obreros a manejar sus recursos de manera cuidadosa y razonada.

Expuso también que hay que cuidarse de la delincuencia. Por ello solicitará a la dirección de seguridad pública municipal apoyo con mayor vigilancia en el sector centro y las áreas donde hay cajeros automáticos.

Una de estas máquinas instalada en el edificio GAN de Altos Hornos de México en días pasados fue saqueada por delincuentes que huyeron, lo que evidencia la presencia de ladrones que podrían poner en riesgo la seguridad y la economía de quienes cobran su aguinaldo.

En días pasados otro cajero, también en la siderúrgica, pero en otra área de la industria, fue dañado cuando pretendieron saquearlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810