23 de enero de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Saquean negocio de mujer que obtuvo libertad tras homicidio de su esposo en Saltillo

La Policía Municipal acudió a custodiar el lugar y acordonarlo

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
miércoles 02 de diciembre 2020, actualizada 12:19 pm

Compartir

Un negocio, propiedad de Ada, la mujer acusada de asesinar a su esposo, fue saqueado la noche de ayer, esto en protesta por haber sido dejada en libertad por una juez que determinó que actuó en legítima defensa.

Fue la noche de ayer que se llevó a cabo el saqueo en su negocio, un expendio de cervezas en la colonia Misión Cerritos.

El negocio Súper Six, ubicado en las calles Las Misiones y Misión de San Alberto de la colonia mencionada, fue saqueado por alrededor de 15 personas, quienes se presumen eran amigos y familiares de la víctima.

Fue en la tarde de ayer que Ada fue puesta en libertad, por lo que amigos y familiares de la víctima de nombre Mario Torres, habían realizado una marcha en protesta.

Ante la inconformidad, vecinos y familiares acudieron al lugar a impedir que se retirara del lugar, esto cuando se desplazaba a bordo de una camioneta, la cual tuvo que ser protegida por elementos de la Policía Civil.

No obstante, después alrededor de 15 personas, entre adultos y menores de edad, acudieron al negocio de Ada Griselda a robarle los productos a su comercio.

Fue en ese momento que la Policía Municipal de Saltillo acudió a custodiar el lugar y acordonarlo.

Hechos

Fue la madrugada del pasado 23 de noviembre cuando se emitió un reporte de violencia familiar en un domicilio de la calle Santa Lucía en la colonia Misión Cerritos, al oriente de Saltillo.

De acuerdo con las autoridades el hecho fue producto de una discusión de celos.

Trascendió que Ada habría arrebatado un arma blanca que llevaba Mario para después herirlo de gravedad en el tórax, lo cual causó una severa lesión directo en el corazón que lo llevó a la muerte.

Tras los hechos el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer informó que se indagaría con perspectiva de género, esto con el objetivo de revisarse si existían antecedentes de violencia familiar.

Fue en la audiencia de vinculación que una juez determinó que Ada actuó en legítima defensa, al asegurar que antes de cometer el crimen, su vida se encontraba en riesgo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA