Saltillo

¿Cuáles son los efectos de la marihuana en alimentos?

planta versátil que puede utilizarse en medicinas, ungüentos, bebidas, alimentos

¿Cuáles son los efectos de la marihuana en alimentos?

¿Cuáles son los efectos de la marihuana en alimentos?

DANIELA ESCOBEDO DENA

El cannabis es una planta versátil que puede utilizarse en medicinas, ungüentos, bebidas, alimentos, entre otros. 

Existen muchos mitos respecto a las particularidades de consumirla por medio de alimentos, uno de los más populares son los happy brownies. Una de las diferencias principales entre fumar y comerla es que por medio de los happy brownies puede sentirse efectos más potentes, ya que el tiempo y la potencia son las principales variables. 

La marihuana puede entrar al organismo de muchas formas. Cuando se fuma el efecto comienza mucho más rápido porque se absorbe, se va a los pulmones y llega con rapidez al cerebro. Pueden sentirse los primeros efectos entre los 10 y 15 minutos. 

Por otro lado, si se consume por la vía intestinal, la duración de los efectos va a ser a largo plazo, y pueden comenzar luego de una media hora o incluso una hora después de ingerir el alimento. según explicó el doctor Jairo Téllez al sitio Vice. 

Según explica, la planta tiene cerca de 472 componentes químicos diferentes que varían dependiendo de cada organismo, pero cuando se consume pasa por el sistema digestivo y el THC se mueve entre otros órganos como el hígado, que tarda en procesarlo. Mientras que al inhalarlo pasa directo por los pulmones y al cerebro. 

Si se fuma se ingiere el 100%, mientras que cuando se mezcla con otros ingredientes se absorbe aproximadamente entre el 60 y el 65% . 

Otro aspecto importante es la dos. Cuando la marihuana está en la comida es más difícil sentir su presencia, aún cuando contiene la misma cantidad que si la fumas (es cuando puedes dudar si el brownie está funcionando o no), por eso es más difícil controlar la dosis. 

Las personas sienten que no está haciendo efecto, pero la sustancia se absorbe con lentitud. Cuando la consumimos de bocados puede tardar el efecto hasta 45 minutos o una hora, y puede durar entre 6 y 10 horas. 

Escrito en: ESTILO DE VIDA cannabis MARIHUANA efectos, Cuando, marihuana, sentirse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son los efectos de la marihuana en alimentos?