Monclova

Maxion Inmagusa pagará 28.2 mdp en aguinaldos

Hizo un llamado a todo su personal a dar un uso responsable del recurso económico

Maxion Inmagusa pagará 28.2 mdp en aguinaldos

Maxion Inmagusa pagará 28.2 mdp en aguinaldos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La industria automotriz Maxion-Inmagusa realizará este nueve de diciembre una derrama económica de 28.2 millones de pesos en el pago de aguinaldos.

La fabricante de largueros y chasises para camiones instalada en Castaños informó que el pago de esta prestación laboral y contractual se realizará en cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo y el al Contrato Colectivo de Trabajo.

Maxion informó que serán mil 857 trabajadores entre sindicalizados y de confianza quienes recibirán el pago de su beneficio contractual.

Serán de 28 millones 238 mil pesos antes de impuestos lo que la empresa pagará el día nueve.

El año que está por cerrar se caracterizó por inestabilidad económica para la compañía por la contracción de mercado, lo que generó que se tomaran diversas determinaciones para garantizar la permanencia de la fuente laboral y proteger su mano de obra, el sector obrero.

La crisis sanitaria también generó que Maxion tomara medidas especiales, en apego a las discusiones de la Secretaría de Salud, para la protección de los trabajadores.

El aguinaldo, informó la compañía, lo realizará en apego a lo estipulado por el artículo 43 del CCT y al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, en cumplimiento a su responsabilidad contractual, pese a lo complicado del año que termina.

Maxion hizo un llamado a todo su personal a dar un uso responsable del recurso económico que cobrarán el nueve de diciembre.

También los convocó a buscar alternativas seguras para las reuniones y convivencias familiares, para evitar contagios de COVID-19 en estas fiestas decembrinas.

Escrito en: Maxion Inmagusa aguinaldo pago, realizará, informó, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maxion Inmagusa pagará 28.2 mdp en aguinaldos