23 de enero de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Lamenta Riquelme negativa de AMLO para reunirse con Alianza Federalista

Señaló que el presidente traduce dicho comunicado a un formato político

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
miércoles 02 de diciembre 2020, actualizada 4:11 pm

Compartir

Durante su visita a Piedras Negras, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, lamentó la negativa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, para reunirse con los gobernadores que conforman la Alianza Federalista y abordar los temas torales de cada entidad.

Aunque manifestó no querer entrar en polémica reiteró sus declaraciones, al señalar que una pandemia no se resuelve con una conferencia mañanera e hizo un llamado a buscar la cordialidad y el trato justo a las entidades federativas, al diálogo franco y abierto, que requerimos para resolver los problemas.

Riquelme Solís dio a conocer que escuchó la intervención del presidente de México en su conferencia mañanera y donde le preguntan sobre el comunicado emitido por la Alianza Federalista y donde ponían todo de su parte para reunirse con él y así poder tratar los temas torales de cada entidad.

"Pero, sobre todo, cuál es la ruta que México debe seguir. Cada región es distinta, cada estado tiene su prioridades, para la reactivación económica y el manejo de la pandemia que es algo que hemos esperando durante muchos meses", indicó el gobernador del Estado de Coahuila.

Riquelme Solís señaló que lamentablemente, AMLO traduce dicho comunicado a un formato político, donde aseguró que ya lo intentaron por carta, por oficio, de manera directa y no se ha obtenido una respuesta.

"La verdad es que sí es preocupante la falta de comunicación, sin embargo, seguiremos insistiendo porque no es un tema político, ni es un tema porque vengan las elecciones del 21, es un tema necesario para todas las entidades", dijo Riquelme Solís.

Consideró que no es que no reciba a los gobernadores, ya que representan a la población, a la sociedad en su conjunto y estableció que hay muchos problemas que tienen que resolverse entre Federación y Estado de manera coordinada; por lo que consideró ilógico que no se reúnan.

Señaló que van a seguir insistiendo, y en el caso particular de Coahuila indicó que se ha procedido de forma institucional, pues lo han pedido de diferentes maneras, inclusive de forma personal durante la última visita que realizó Andrés Manuel López Obrador a Coahuila; y donde señaló que fue cordial durante las intervenciones públicas.

“Yo haría un llamado a buscar la cordialidad y el trato justo a la entidades federativas. Al diálogo franco y abierto que requerimos para resolver los problemas, sobretodo, hablo por Coahuila, una entidad como la nuestra, productiva, que aporta mucho al país”, concluyó Riquelme Solís.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA