Piedras Negras

Asegura Riquelme que Coahuila todavía no requiere un crédito

Señaló que solo han solicitado créditos 'puente' para completar el pago de aguinaldos

Asegura Riquelme que Coahuila todavía no requiere un crédito

Asegura Riquelme que Coahuila todavía no requiere un crédito

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La Administración del Gobierno del Estado comenzará a pagar las prestaciones de los burócratas y hasta el momento, no han tenido problema alguno parta cumplir dicho compromiso como ha venido ocurriendo en años anteriores, por lo que Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, respondió que “todavía no requerimos el crédito”.

Y es que, desde el inicio de su administración, al final del cada año la Secretaría de Finanzas, ha venido solicitando créditos a corto plazo para poder cumplir con las prestaciones de los trabajadores del Estado; así como otorgar préstamo a instituciones educativas para que a su vez, cumplan con dichos compromisos con sus docentes.

Aunque hasta el momento no se vislumbra la solicitud de un crédito para este fin de año, lo que sí reveló Riquelme Solís, es que durante el presente año 2020 han estado solicitando créditos “puente”, para poder cumplir con algunos compromisos.

"La próxima semana habremos de pagar los aguinaldos. Hemos estado pidiendo todo el año, créditos puente, que son pequeños, para poder tener el flujo necesario dentro de las épocas de pago de algunos compromisos que tiene el Estado", indicó el Ejecutivo del Estado de Coahuila.

Señaló que la próxima semana, ya casi completan para cubrir dichos compromiso, aunque van a ver si la libran y si requieren para apoyar a algunas universidades, reiterando que hasta el momento están bien y que espera salir de los compromisos sin algún préstamo significativo que no sean los de a corto plazo; que han venido adquiriendo año con año.

Precisó que tales créditos se han solicitado para completar el pago de aguinaldo a burócratas, maestras, maestros y apoyar a las distintas universidades que, anteriormente y por compromiso; dentro de los convenios establecidos con la Federación, había un apoyo en materia de salud y de educación, que ya no lo otorgaron el año pasado y este que este año por lo que veo tampoco lo van a otorgar”, indicó Riquelme Solís.

Escrito en: finanzas coahuila CREDITOS riquelme solis créditos, Riquelme, venido, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura Riquelme que Coahuila todavía no requiere un crédito