Mundo

¿Qué se sabe de la vacuna rusa contra COVID-19?

Estará disponible para los demás países a principios del 2021

¿Qué se sabe de la vacuna rusa contra COVID-19?

¿Qué se sabe de la vacuna rusa contra COVID-19?

EL UNIVERSAL

Durante una charla con las Naciones Unidas, Kirill Dmitriev, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), anunció que la vacuna rusa contra el COVID-19 estará disponible para los demás países a principios del 2021.

Durante la charla, Dmitriev confirmó que Vladimir Putin ordenó la vacunación en masa en aquel país, la cual comenzarán con los doctores y maestros la siguiente semana.

El oficial ruso también indicó que su país está construyendo alianzas para producir la vacuna en otras naciones, además enfatizó que Rusia está "dispuesta a compartir nuestra tecnología con todos los países que estén interesados".

Según Kirill Dmitriev, los tres principios que guían a Rusia durante esta pandemia son:

1. Solidaridad: Para este país europeo, hay que dejar atrás las rivalidades políticas cuando se trata de la vacuna contra el COVID-19.

2. Un portafolio de vacunas: Dmitriev indicó que una vacuna no será suficiente para controlar la pandemia y enfatizó que se necesitan varias vacunas para formar un portafolio de vacunas contra el nuevo coronavirus.

3. Acceso para todos: El oficial ruso indicó que todos los países, ya sean ricos o pobres, deben tener acceso a la codiciada vacuna.

Sputnik V

Durante su discurso ante las Naciones Unidas, Kirill Dmitriev reveló información importante sobre la vacuna Sputnik V:

1. La vacuna rusa utiliza virus vectores y su tecnología es segura para los humanos.

2. Tiene una eficacia del 91.4%.

3. Una dosis cuesta menos de $10 dólares.

4. Se debe mantener a una temperatura de entre 2 y 8°C.

En general, Rusia insiste en que su vacuna es segura, eficaz, accesible y fácil de transportar.

El oficial ruso también compartió los puntos clave que hay que entender sobre esta vacuna:

1. Es la primera vacuna contra el COVID-19 que ha sido registrada.

2. La vacuna puede alcanzar una eficacia del 95% en el día 42 después de la aplicación de la primera dosis y 21 días después de la segunda dosis.

3. Más de 45,000 personas participaron en el ensayo clínico.

4. La tecnología de virus vectores se usa desde 1953 y es segura.

5. Hay más de 40 países interesados en utilizar la vacuna Sputnik V.

6. Más de 100,000 personas ya han sido vacunadas.

7. La vacuna rusa se producirá en países como India, China, Brasil, Corea, Argentina y otros países.

¿Qué dice OMS?

De acuerdo con medios internacionales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está en pláticas con el instituto ruso que desarrolló la vacuna Sputnik V para aprobar su uso y recomendarla a otros países.

De acuerdo con un comunicado publicado por la OMS, se indica que:

"La OMS ha estado en contacto con el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y expresó interés en solicitar la lista de uso de emergencia de la OMS y esperamos recibir los datos de su vacuna candidata Sputnik V". También añadió que "si se determina que el producto presentado para evaluación cumple los criterios de inclusión en la lista, la OMS publicará ampliamente los resultados", además indica que "la duración del proceso de listado de uso de emergencia depende de la calidad de los datos presentados por el fabricante de la vacuna y de aquellos datos que cumplan con los criterios de la OMS".

Lo que dicen los medios oficiales

De acuerdo con la página oficial de la vacuna rusa, Sputnik V es "es la primera vacuna registrada en el mundo a base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos. Actualmente se encuentra en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa".

Indica que se han anunciado ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia. Actualmente hay una demanda de más de 1.2 mil millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Escrito en: vacuna VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus SPUTNIK V vacuna, Sputnik, países, oficial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué se sabe de la vacuna rusa contra COVID-19?