Torreón

Lagunero sueña con hacer un cortometraje pero teme perder la vista

Profesionista audiovisual pide ayuda a la comunidad de la Comarca

Lagunero sueña con hacer un cortometraje pero teme perder la vista

Lagunero sueña con hacer un cortometraje pero teme perder la vista

DEBORAH CÁZARES

Este 2020 ha sido complicado para miles de familias laguneras por la pandemia del COVID-19 que inició en el mes de marzo a nivel nacional, pero también hay quienes han vivido sus propias luchas aparte de la enfermedad.

Jesús Castruita, un conocido productor audiovisual de la Comarca Lagunera, con 20 años de trayectoria y destacado colaborador del Siglo de Torreón, ha sido uno de estos ejemplos, quienes han ‘corrido suerte’ con el virus, pero la vida les ha presentado pruebas complicadas pero no imposibles de superar.

Paciente con diabetes desde hace algunos años, Chuy comenzó a padecer los estragos de la enfermedad con glaucoma ocular, el cual fue tratado a través del Instituto del Seguro Social, pero por falta de presupuesto y personal, se vio forzado a pausarlo por un tiempo. 

A los seis meses de estar sin tratamiento, Chuy perdió la vista de su ojo izquierdo y con pocas posibilidades de recuperar la visión, se sometió a una cirugía, la cual únicamente logró quitarle el dolor que sufría. 

Dicho procedimiento fue un duro golpe económico para su familia, pues tuvo que traspasar su vivienda para poder cubrir los gastos requeridos.

Al poco tiempo comenzó a tener el mismo problema con su ojo izquierdo, cayendo en depresión por el miedo a quedar completamente ciego, pero siempre con la motivación de salir adelante y continuar con su pasión, la edición de fotografía y video. 

Con el sueño de algún día grabar un cortometraje, Chuy buscó diferentes puntos de vista hasta que llegó con un profesionista de la visión en Monterrey, quien le dio esperanzas de recuperar la vista que ha perdido.

Como buen lagunero, Chuy no se ha dado por vencido y ha realizado diferentes actividades para conseguir fondos y cubrir los gastos de sus próximas cirugías.

Es por eso que tuvimos esta charla con él, para lograr llegar a más personas que desde su trinchera puedan apoyar a este profesional que no se ha dejado caer.

Por medio de sus redes sociales lanzó un movimiento para realizar la rifa de un teléfono celular, una pantalla y unos auriculares.

Aunque decenas de locales se han unido a su causa, Chuy tiene un camino largo por recorrer hacia la recuperación, toda la información se encuentra disponible en sus redes sociales y a través de su teléfono celular: 871-256-9484

Escrito en: torreon la laguna Chuy Castruita diabetes Chuy, vista, cual, comenzó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lagunero sueña con hacer un cortometraje pero teme perder la vista