Mundo

Coronavirus habría llegado a EUA antes de que China reportara primer caso

Estudios reportan anticuerpos del virus en donadores de sangre del 2019

DEBORAH CÁZARES

El primer caso de COVID-19 en el mundo cumplió un año el pasado 27 de noviembre del 2020; éste fue reportado en la ciudad de Wuhan, China donde el virus habría mutado.

Poco a poco la enfermedad comenzó a viajar por el mundo, llegando a los Estados Unidos el pasado 15 de enero de este año, según reportes.

Esta información habría sido comprobada 'errónea', gracias a un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

De acuerdo a la investigación realizada través de las muestras de sangre de donadores de la Cruz Roja de Estados Unidos, en varias de ellas se encontraron anticuerpos del COVID-19, por lo que se llegó a la conclusión que la enfermedad llegó al país nortemaericano incluso antes de que se conociera del primer caso en Asia.  

Los resultados arrojaron 106 casos de anticuerpos de una muestra de 7 mil 389 donadores del cuarto trimestre del 2019. 

"Los casos de Coronavirus en Estados Unidos se presentaron desde diciembre del 2019, antes de que China anunciara su primer contagio", argumentó la CDC. 

El pasado lunes, cuando el estudio fue publicado, el medio CBS Noticias compartió la información con los televidentes, quienes extrajeron el contenido y lo difundieron en redes sociales.

Por medio de la plataforma de Tik Tok, usuarios compartieron el fragmento del segmento, recibiendo decenas de comentarios de estadounidenses asegurando que antes de conocer sobre el COVID-19, padecieron una 'gripe' con los síntomas similares al del virus. 

Escrito en: covid-19 Estados Unidos pandemia primer, antes, China, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas