23 de enero de 2021 notifications search
menu
Virales

'México mágico'; trabajadores de Pemex encienden quemador con fuegos artificiales s

Su ingenio se vuelve viral en Tik Tok

EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 03 de diciembre 2020, actualizada 2:41 pm

Compartir

En las plantas de Pemex de todo el país se encuentran múltiples quemadores de gas, grandes torres con una llama encendida en su punta, la cual nunca se apaga, incluso cuando llueve. 

Estas altas torres se utilizan como línea de escape de los gases que provienen de la extracción de petróleo, éste se mantiene encendido para transformar dicho gas en vapor de agua y CO2 para evitar daño al medio ambiente.

Debe estar encendida todo el tiempo para evitar la liberación de gases tóxicos al aire que pueden dañar el ambiente y a los habitantes de la población cercana a la planta. 

Dicho esto, cuando ocurre una falla en la llama, los trabajadores de Pemex utilizan una pistola similar a la de bengalas para encenderla rápidamente.

A falta de recursos, un grupo de trabajadores mexicanos utilizaron su ingenio para prender el fuego en las alturas y ¿cómo lo hicieron? con fuegos artificiales. 

Por medio de Tik Tok se compartió el cómico video en el que el grupo de trabajadores celebran la hazaña de uno de sus compañeros y el momento exacto en el que logran encender la llama, acumulando miles de reproducciones al poco tiempo.  

@carloschaviratv

México no va a la luna porque no quiere. ##fyp ##parati ##viral ##mexico ##talento ##mexicano

♬ sonido original - Carlos Chavira
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA