Meta

En el Tee

Alberto González Margain

Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Semana del Mayakoba Golf Classic, último torneo del año del PGA Tour, en el espectacular campo de El Camaleón Golf Club en nuestra hermosa Riviera Maya, situado en Playa del Carmen, Quintana Roo, con poco más de 7 mil yardas y diseñado por el australiano “Tiburón Blanco” Greg Norman, enclavado en la selva y con espectaculares vistas al mar Caribe, siendo sus hoyos más emblemáticos, el 7 Par 5, conocido por su famosa trampa natural, la cual es una falla geológica, como una especie de cueva, a la cual únicamente se le agregó arena y el hoyo 15 Par 3, con una espectacular vista al lado derecho de las hermosas playas de arena blanca y el azul turquesa del Caribe Mexicano.

Participan seis jugadores mexicanos, dos con tarjeta de PGA Tour, el tapatío Carlos Ortiz y el de Reynosa, Abraham Ancer, además del veracruzano Roberto Díaz, el tijuanense Armando Favela, el capitalino Aarón Terrazas y el poblano Isidro Benítez. De Latinoamérica estarán los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez, los colombianos Sebastián Muñoz y Camilo Villegas, el venezolano Jonathan Vegas y la reaparición tras recuperarse de Covid-19 del chileno Joaquín Neimann, quien por este motivo causó baja el pasado mes de noviembre del Masters de Augusta.

Lamentablemente el jugador número uno del mundo y campeón del último Major, el Masters de Augusta, Dustin Johnson, canceló la semana pasada su participación a este evento, sin embargo, participan algunos de los mejores entre ellos, Justin Thomas, Rickie Fowler, Brooks Koepka, Tony Finau y Keegan Bradley, entre otros.

Esperemos y el golf mexicano siga dando mucho de qué hablar en este evento, por lo que les deseamos a los seis jugadores mexicanos, el mayor de los éxitos y mucha suerte, y no hay que perdérselo, apoyando a los nuestros.

Este fin de semana también, se estará llevando a cabo en la Monterrey, la cuarta etapa de la Gira Infantil y Juvenil Zona Norte en los campos de Club de Golf Las Aves y Las Misiones, donde estarán presentes jugadores de laguneros y los Tigers del Campestre Torreón, seguirán luchando por llevarse las copas en ambas ramas que están en disputa, a todos ellos también el mayor de los éxitos y mucha suerte. Por allá nos vemos.

Cuidemos el campo de golf donde habitualmente jugamos y todos los demás, también. Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos. 

*Alberto González Margain//*[email protected]

Escrito en: En el Tee campo, Golf, golf, jugadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas