Sureste

Arribarán empresas a Ramos Arizpe y Torreón

Arribarán empresas a Ramos Arizpe y Torreón

Arribarán empresas a Ramos Arizpe y Torreón

ISABEL AMPUDIA

El gobernador del Estado, Rubén Moreira, confirmó que a principios de 2016 iniciarán operaciones en Ramos Arizpe y Torreón industrias del giro automotriz, las cuales se lograron concretar tras su reciente gira por Asia.

El mandatario estatal indicó que durante su gira por Asia se visitaron más de 50 empresas, de las cuales entre seis y siete podrían arribar a Coahuila.

De ellas, al menos dos ya confirmaron una planta de la industria automotriz para Ramos Arizpe y otra para Torreón, las cuales generarían mil empleos cada una.

"Todos estos deben estar funcionando a principios de 2016, se puede ver en el caso de los parques industriales de Ramos Arizpe, como se establecen rápidamente, hay una empresa taiwanesa que remodela una planta en Ramos Arizpe para establecerse, ellos tienen como horizonte principios de 2016",aseguró.

Asimismo, indicó que todas las empresas que se van a establecer, generarán entre mil y mil 500 empleos, posteriormente su atención será sobre otros proveedores más tecnificados tal vez, pero con menos empleo, las cuales también se establecerán en Coahuila.

Manifestó que en el extranjero, a Coahuila se ve como un Estado con mucha paz y tranquilidad, "ya no somos objeto de noticias malas y por otro lado, con una gran capacidad para la inversión con buenos trabajadores, buenas organizaciones sindicales y creo que el tomar la decisión de las universidades también a ellos les da certeza, porque muchos de ellos van en programas de crecimiento, el primer año mil empleos, el segundo dos mil, entonces quieren ver que va a suceder después con la formación de recursos humanos", indicó.

Lo anterior, luego de realizar una supervisión de las obras que se llevan acabo en donde será la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, la cual ya tiene cerca de un 50 por ciento de avance.

Escrito en: nuevas empresas inversiones Coahuila Rubén Moreira Ramos, cuales, Arizpe, principios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arribarán empresas a Ramos Arizpe y Torreón