Monclova

RMV en contra del aborto y de encarcelar mujeres por eso

RMV en contra del aborto y de encarcelar mujeres por eso

RMV en contra del aborto y de encarcelar mujeres por eso

JOEL BARRERA

El gobernador del Estado, Rubén Moreira, dijo estar en contra del aborto, pero también en contra de que una mujer sea encarcelada por abortar, situación por la que defendió la iniciativa de ley que se anunció desde el año pasado.

Esto después de que el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Monclova manifestó su postura en contra de la despenalización del aborto, así como lo hizo la sociedad civil con manifestaciones y caravanas.

El sábado, los ginecólogos y obstetras realizaron una reunión con diputados locales y federales, a fin de hacer llegar su postura al Congreso.

En la visita que realizó a Frontera, el gobernador recordó que la iniciativa aún no es enviada al Congreso, por lo cual aún no se discute el tema entre los legisladores.

No obstante, el gobernador marcó su postura y dijo que esta dirigida a evitar el castigo para una mujer que practica el aborto.

"Si me preguntas mi postura estoy en contra del aborto, pero también estoy en contra de que una mujer vaya a la cárcel por eso, la mujer no debe estar en la cárcel", comentó.

La iniciativa que marca la despenalización del aborto fue anunciada desde el año pasado por el mismo gobernador.

Desde entonces se realizaron una serie de manifestaciones de la sociedad civil, incluso de médicos, quienes el fin de semana señalaron que aún y si se despenalizara, ellos se apegaran a la apelación de conciencia para no practicar abortos.

Escrito en: ABORTO Aborto Coahuila despenalizacion del aborto mujer, postura, gobernador, iniciativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

RMV en contra del aborto y de encarcelar mujeres por eso