Saltillo

Conoce la cabaña de los Picapiedra en Mazamitla

Homenaje a la famosa caricatura de los sesenta

DANIELA ESCOBEDO DENA

Los pueblos mágicos son áreas de gran importancia cuando hablamos de las zonas turísticas de México. Sin embargo, también cuenta con destinos que salen de lo común. 

Este es el caso de la cabaña inspirada en los Picapiedra, un homenaje a la famosa caricatura de los sesenta. Esta opción de hospedaje se encuentra en el Pueblo Mágico de Mazamitla, al sureste de Jalisco. 

1373129.jpeg

Este lugar forma parte del corredor de la Sierra del Tigre, que cuenta paisajes boscosos que adornan sus alrededores dándole un toque especial a su característico clima frío. 

1373137.jpeg

Según la página de Renta de Cabañas Mazamitla cuenta con dos pisos, tres recámaras, dos baños completos, cocina, comedor, sala y chimenea. En el interior todos los muebles tienen la apariencia de auténticas piezas de piedra.  

1373130.jpeg

Para los amantes de la naturaleza tendrás una terraza con vista hacia los bosques, donde puedes hacer fogatas y asar bombones. 

Entre los servicios que ofrece se encuentra el acceso a internet y televisión por cable. 

1373131.jpeg

Además, puedes tomarte fotos con el “troncomovil” estacionado afuera de la casa.  

El hospedaje está cerca del resto de atracciones de Mazamitla, como el Jardín Encantado, El Salto, los senderos de la Sierra el Tigre donde se realizan recorridos a pie, bicicleta, cuatrimoto y caballo. 

1373133.jpeg

También podrás llegar fácilmente hasta el centro del Pueblo Mágico donde se encuentra la Parroquia de San Cristóbal, donde puedes deslumbrarte con los detalles rústicos, calles empedradas y casas blancas. 

1373134.jpeg

Según el portal de cabañas Mazamitla la renta de la casa de los Picapiedra está entre los 3,000 hasta los 4,000 pesos por noche. El precio dependerá de la temporada del año, fecha y cantidad de huéspedes, con un límite de ocho adultos.

1373135.jpeg

Escrito en: turismo pueblos magicos VIAJES cuenta, encuentra, puedes, Mazamitla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas