Torreón

Registraron casos de Covid-19 en población militar de Piedras Negras

Al principio de la pandemia se contaron varios contagios en militares

Registraron casos de Covid-19 en población militar de Piedras Negras

Registraron casos de Covid-19 en población militar de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Durante los meses de julio y agosto, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se encuentran asignados a Piedras Negras y la región norte de Coahuila, dieron positivo a COVID-19; y aunque no se determinó la cantidad de contagiados, las autoridades militares refieren que actualmente no se tiene casos recientes.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la Guarnición Militar en Piedras Negras, señaló que, al principio de la pandemia, se tuvieron algunos casos y los efectivos afectados guardaron su cuarentena y se recuperaron.

"Al principio de la pandemia, por mediados de julio - agosto, tuvimos algunos casos como ciudadanos normales; gracias a Dios todos salieron bien, estuvieron en su cuarentena y se recuperaron y en estas fechas no tenemos casos reportados", indicó el comandante de la Guarnición Militar.

Sánchez García manifestó que actualmente no tienen casos positivos reportados. Aseguró que la población militar se encuentra sana y consideró que es en atención a la experiencia y que han adquirido la cultura de las medidas que han implementado las autoridades sanitarias.

A nivel nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de su portal electrónico, lleva un registro del personal militar en activo confirmado por Covid-19, siendo un total de cinco mil 242 que han resultado positivos y mil 940 que han dado negativo.

Las estadísticas actualizadas al 04 de diciembre del presente año, se indica que se tienen a 146 militares encamados y a la fecha, se han registrado 143 defunciones; lo anterior, considerando que, entre el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, suman un total de 214 mil 157 efectivos.

Escrito en: covid-19 Piedras Negras casos, militar, Piedras, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registraron casos de Covid-19 en población militar de Piedras Negras