Saltillo

Supervisa CBG pavimentación de puente vehicular sobre vías del tren

Dicha obra trasciende tres administraciones municipales pues dio inicio en el año 2017

Supervisa CBG pavimentación de puente vehicular sobre vías del tren

Supervisa CBG pavimentación de puente vehicular sobre vías del tren

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de supervisar los trabajos de pavimentación del puente vehicular sobre las vías del ferrocarril en bulevar República y que lleva cuatro años en construcción; Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, visitó dicha infraestructura que será entregada a la ciudadanía el próximo jueves 10 de diciembre.

El alcalde de Piedras Negras recordó que dicha obra, actualmente denominada puente Constituyente, trasciende tres administraciones municipales pues dio inicio en el año 2017 y se localiza sobre el mencionado bulevar República.

Cabe mencionar que esta es una infraestructura que vendrá a resolverá el añejo problema que genera el paso del ferrocarril y que interrumpe el tráfico vehicular sobre el mencionado bulevar, el cual viene a conectar con las carreteras federales 2 y 57; es decir, las que llevan a Nuevo Laredo y Nava, respectivamente.

“Afortunadamente, aún y que ha tardado por cuestiones jurídicas y de presupuesto el terminarse, este próximo jueves 10 de diciembre se entrega esta obra ya terminada; misma, que evitará los dolores de cabeza, que en los primeros años causaba el tener que cruzar por la calle Revillagigedo, por la colonia Altamira y tomar la entrada principal de Piedras Negras o el bulevar Mendoza Berrueto, porque no había accesos ni en los laterales”, manifestó Bres Garza.

Recordó que durante la presenta administración municipal, se abrieron los laterales con pavimento nuevo, con la finalidad de dar tráfico para quienes utilizaban dicha vialidad; aunque en ocasiones el ferrocarril pasaba y atoraba el tráfico. Bres Garza señalo que afortunadamente, esta obra ya es una realidad y recordó que se han invertido 200 millones de pesos entre Estado y Municipio.

“En este momento se está tirando la segunda capa de los pavimentos que este bulevar y puente llevan. Es una capa inicial de 5cm que se tiró el jueves y viernes, y este sábado se tiran los otros 5 cm, son 10 cm de capa, producto de que es un bulevar y un puente de tráfico pesado, especialmente de carga. Este próximo jueves lo entregamos ya a la sociedad de Piedras Negras”, concluyó.

Escrito en: Piedras Negras Coahuila bulevar, puente, jueves, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supervisa CBG pavimentación de puente vehicular sobre vías del tren