Saltillo

Octubre, al alza en violencia doméstica en Coahuila

El Sistema Nacional de Seguridad Pública contabiliza 8 mil 639 denuncias por delitos contra la familia

Octubre, al alza en violencia doméstica en Coahuila

Octubre, al alza en violencia doméstica en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

En comparación con los meses anteriores, el mes de octubre registró mayor número de denuncias por el delito de violencia familiar en Coahuila, lo que en los primeros diez meses del año 2020, dieron un total de siete mil 849 casos en la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de enero a octubre del 2020 suman ocho mil 639 denuncias por delitos contra la familia, de los cuales 7 mil 849 fueron violencia familiar.

Entre estos casos los afectados fueron desde madres de familia, hijos menores de edad, así como mujeres sin hijos con relaciones sentimentales.

La mayoría de las denuncias apuntaron a parejas sentimentales varones, tanto de relaciones matrimoniales como de unión libre.

Las denuncias refirieron tanto abuso físico, psicológico y económico, mientras en menor medida fueron sexuales.

Fue en el mes de enero que se registraron 748, febrero 794, marzo 833, abril 504, mayo 662, junio 922, julio 876, agosto 810, septiembre 740 y octubre con 960 denuncias.

En cada denuncia hubo de una a más víctimas, de las cuales un gran porcentaje se encontró en riesgo severo de violencia.

La semana pasada el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Miguel Mery Ayup informó que las causas procesadas por delitos contra la mujer incrementaron hasta en un 15 por ciento en este año 2020, de los cuales una gran cantidad se registró en los meses del confinamiento generado por el COVID-19

No obstante, se dio a conocer que el número de causas concluidas por violencia familiar en este año en Coahuila ha sido bajo en comparación con las denuncias presentadas.

Lo anterior al registrar mil 226 casos procesados contra los más de siete mil eventos registrados en el año 2020.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado, explicó además que de los casos procesados, algunos están en trámite de sentencia.

Escrito en: violencia familiar denuncias, violencia, casos, octubre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Octubre, al alza en violencia doméstica en Coahuila