Torreón

Municipio desconoce rubros de recortes

Municipio desconoce rubros de recortes

Municipio desconoce rubros de recortes

YOLANDA RÍOS

El tesorero municipal Enrique Mota Barragán declaró que hasta ahora la Secretaría de Hacienda no ha confirmado montos ni rubros que pudieran sufrir recortes presupuestales para el municipio de Torreón.

Destaca que "en el peor de los escenarios y de acuerdo con los cálculos financieros realizados, un eventual recorte no sería superior a los 23 millones de pesos este año".

Dice que en este contexto financiero, "muchas voces hablan, y en ocasiones can en la especulación lo cual alarma a los ciudadanos".

Y explica que "además de esperarse una recuperación en el precio del petróleo, es importante recordar que el impacto económico que según el gobierno federal va a causar en las participaciones son 8 mil millones de pesos en todos los estados del municipio. Mi gente está colaborando estrechamente con la unidad correspondiente de la Secretaría de Hacienda... porque estamos al pendiente".

Dice además que "Torreón ha recuperado terreno en el renglón de la recaudación, ha estado trabajando en allegarse recursos propios.

"Esta situación nos obliga a todos los municipios a esforzarnos en el cuidado del gasto público, así como como en el presupuesto, manejarlo conservadoramente, pero sin dejar de generar más ingresos".

Mota dice que Torreón logró en el mes de enero buenos ingresos en materia de recaudación del Impuesto Predial, que superó las expectativas pues se recaudaron 92 millones.

Escrito en: presupuesto RECORTES tesorero HACIENDA millones, Secretaría, todos, recortes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Municipio desconoce rubros de recortes