Torreón

Menores, casi la mitad de los pacientes del CIJ

Menores, casi la mitad de los pacientes del CIJ

Menores, casi la mitad de los pacientes del CIJ

EDITH GONZÁLEZ

El 80 por ciento de los menores de 15 años que atendieron durante 2014 en los Centros de Integración Juvenil (CIJ) Torreón, consumía alcohol.

Fueron 420 personas las que atendió los CIJ el año pasado, de los cuales el 45 por ciento son menores de 15 años.

Rafael Mora Garza, dice que la ingesta de esta droga legal en edades temprana, es peligrosa ya que los efectos son distintos a los que experimenta el adulto, lo que puede desencadenar una serie de problemáticas con consecuencias físicas y emocional a los y las jóvenes.

"El consumo de alcohol es un potencializador de otras drogas y el riesgo aumenta entre más pronto se inicie, es factor para el paso a drogas ilegales, además incrementa el riesgo de accidentes y situaciones de pérdida de la escuela, trabajo, entre otros".

El director de CIJ Torreón, lamentó el choque registrado la madrugada del domingo en Bromo y bulevar Torreón 2000, en donde pereció una persona y participó un adolescente de 15 años, que al parecer iba al volante y había ingerido bebidas embriagantes. Para evitar esto, Mora Garza pidió a los padres de familia estar atentos a las actividades de sus hijos, dijo que en menores de 15 años no se recomienda la ingesta de alcohol por lo antes descrito, además de que según la Secretaría de Salud, aumenta el riesgo de dependencia cuatro veces. "Son jovencitos que no tienen la suficiente madurez de tomar una decisión que no les perjudique, siempre hay que estar alertas, cuando se consume alcohol es muy obvio porque el olor y el mismo comportamiento te lo indican, los padres deben saber dónde y con quién están sus hijos".

Además llamó a estrechar la comunicación y convivencia con las y los hijos.

Estadísticas

Situación en el país.

⇒ Según el panorama epidemiológico del consumo de drogas en México, el alcohol es la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años.

⇒ El 80% de menores de 15 años que el CIJ atendió bebía alcohol.

Escrito en: Menores de edad drogadiccion rehabilitación menores, alcohol, riesgo, drogas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Menores, casi la mitad de los pacientes del CIJ