11 de agosto de 2022 notifications search
menu
Monclova

Rechazan obreros pensión en 'UMAS'

Leija Escalante sostuvo que hacer el cambio es ir hacia atrás en los derechos de los trabajadores

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ CIUDAD FRONTERA
lunes 07 de diciembre 2020, actualizada 2:11 pm

Compartir

La Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal-Mecánicos de México (UNASIM) rechazó la propuesta en la Cámara de Diputados, de cambiar el pago de las pensiones de salarios mínimos a Umas (Unidades de Medida y Actualización).

Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), que integra la UNASIM, sostuvo que hacer el cambio en el pago de pensiones es ir hacia atrás en los derechos de los trabajadores.

El dirigente minero recordó que la UMA es una medida que está por debajo del salario mínimo, lo que representaría un decremento en el poder adquisitivo de los pensionados, lo que les reducirá la calidad de vida.

Explicó que la Unión Nacional de Sindicatos, que sesionó y discutió este punto el pasado fin de semana en la ciudad de México, analiza la propuesta llevada al Congreso por un diputado.

“No queremos que se perjudique al sector obrero ni al sector social de pensionados” expuso Leija Escalante.

Explicó que la UNASIM está integrada por diversos sindicatos de todo el país, entre los que se encuentra la CTM que en Coahuila encabeza Tereso Medina, y el Sindicato Nacional Minero Frente, cuyo líder, Carlos Pavón Campos, es el secretario general de la central obrera y minera.

Ismael Leija dijo que también analizaron la propuesta de la desaparición del outsourcing.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810