Monclova

Rechazan obreros pensión en 'UMAS'

Leija Escalante sostuvo que hacer el cambio es ir hacia atrás en los derechos de los trabajadores

Rechazan obreros pensión en 'UMAS'

Rechazan obreros pensión en 'UMAS'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal-Mecánicos de México (UNASIM) rechazó la propuesta en la Cámara de Diputados, de cambiar el pago de las pensiones de salarios mínimos a Umas (Unidades de Medida y Actualización).

Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), que integra la UNASIM, sostuvo que hacer el cambio en el pago de pensiones es ir hacia atrás en los derechos de los trabajadores.

El dirigente minero recordó que la UMA es una medida que está por debajo del salario mínimo, lo que representaría un decremento en el poder adquisitivo de los pensionados, lo que les reducirá la calidad de vida.

Explicó que la Unión Nacional de Sindicatos, que sesionó y discutió este punto el pasado fin de semana en la ciudad de México, analiza la propuesta llevada al Congreso por un diputado.

“No queremos que se perjudique al sector obrero ni al sector social de pensionados” expuso Leija Escalante.

Explicó que la UNASIM está integrada por diversos sindicatos de todo el país, entre los que se encuentra la CTM que en Coahuila encabeza Tereso Medina, y el Sindicato Nacional Minero Frente, cuyo líder, Carlos Pavón Campos, es el secretario general de la central obrera y minera.

Ismael Leija dijo que también analizaron la propuesta de la desaparición del outsourcing.

Escrito en: pensión mineros Coahuila Leija Escalante Unasim Nacional, propuesta, Leija, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechazan obreros pensión en 'UMAS'