Virales

Películas para reflexionar sobre el medio ambiente

Historias que invitan a cuidar el mundo en que vivimos

Películas para reflexionar sobre el medio ambiente

Películas para reflexionar sobre el medio ambiente

DIANA ALCÁNTARA .

Cuidar del planeta es cuidar del hombre, del presente, del futuro y de las especies. La Tierra, como dicen, es el único lugar que tiene el ser humano para vivir y corresponde a todos cuidar de ella así como de todo ser vivo que la habita.

El cine se ha acercado a estas ideas de diversas maneras, con historias a veces más informativas, en otras ocasiones más ficticias, pero abriendo el camino a la reflexión sobre el, importante, cuidado del medio ambiente.

An Inconvenient Truth

Un documental informativo que en su momento llamaba a la prevención pero que ahora, años después, refleja los problemas actuales en la ecología y cómo afectan a todas las especies, el modo de vivir y el futuro que se puede esperar. La secuela no es menos relevante, al contrario.

Snowpiercer

Presenta un futuro distópico pero en parte probable, además de recalcar muy bien los problemas sociales que se presentan tras consumir todo recurso natural, incluyendo falta de alimento o la marcada división de clases sociales. Con mucha acción pero temas relevantes sobre la humanidad.

Wall-E

Una cinta animada que con todo y la aventura, color y música que presenta, es un relato que abre los ojos a lo que es la vida actual del humano, el uso de las máquinas, el materialismo, la dependencia tecnológica y demás. Indicada para aprender de nuevo a valorar lo que se tiene, hoy.

Okja

Dirigida por Bong Joon-ho, habla de la ética en la modificación genética, aquí con una historia de una niña que se hace amiga de un animal que crio y el cómo ambos quedan en medio de las corporaciones que buscan dinero y los ambientalistas que esperan detener enviarlo al matadero.

Dark Waters

Basada en una historia real, un abogado estadounidense se abalanza contra una gran corporación que está aventando sus desechos al agua y causado enfermedades en personas que viven en las ciudades aledañas. Claro que lleva las de perder, ante compañías poderosas y adineradas sin trabas.

The Day After Tomorrow

La exageración de su premisa, como cinta de desastres naturales, al menos pinta un escenario importante sobre el cómo reaccionará el planeta de seguir llevándolo al límite con el calentamiento global. Después de todo, fríos extremos y en regiones donde no debería ser así, no son inventos.

Escrito en: CINE peliculas Medio Ambiente An Inconvenient Truth Snowpiercer Wall-E Okja Dark Waters The Day After Tomorrow medio, cómo, futuro, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Películas para reflexionar sobre el medio ambiente