Ciencia

Hallan la 'carita feliz' más grande del universo

Hallan la 'carita feliz' más grande del universo

Hallan la 'carita feliz' más grande del universo

EL SIGLO COAHUILA

La inmensidad del espacio permite encontrar toda clase de figuras y formaciones, gracias a las coincidencias en la ubicación de los cuerpos interestelares, es así como pueden divisarse las constelaciones y por qué no, hasta “caritas felices”.

Y exactamente así lo captó el Telescopio Espacial Hubble, cuya lente capturó una curiosa imagen formada por varias galaxias y con ayuda de la “curvatura del espacio”, se formó una carita feliz, tal cual emoticón a escala espacial.

Al enfocar el cúmulo de galaxias SDSS J1038 + 4849, la NASA publicó varias de las sorprendentes instantáneas, en las que gracias a la internauta Judy Schmidt se logró detectar la presencia de la peculiar figurilla.

La NASA explicaría luego del hallazgo, que la “sonrisa espacial” era formada en sus ojos por dos enromes galaxias posicionadas casi en línea recta a miles de años luz, la nariz por un cuerpo galáctico de menor dimensión. Tanto la boca como la forma redonda de la cara, se lograron gracias al efecto de la distorsión del espacio provocado por la impresionante gravedad ejercida en el cúmulo de galaxias.

Escrito en: Nasa galaxias satelite Hubble universo espacio gracias, galaxias, varias, espacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hallan la 'carita feliz' más grande del universo