Piedras Negras

Uso de crédito por mil mdp dependerá de recorte o no en participaciones para Coahuila

El gobernador del Estado aseguró que por el momento considera que sí completarán los pagos de aguinaldos

Uso de crédito por mil mdp dependerá de recorte o no en participaciones para Coahuila

Uso de crédito por mil mdp dependerá de recorte o no en participaciones para Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La administración estatal de Coahuila cuenta con una línea de crédito por más de mil millones de pesos, del cual puede hacer uso en caso de no completar con los pagos de aguinaldo para los burócratas, manifestó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila; quien aseguró que por el momento considera que sí completarán, pero el uso de dicha línea de crédito dependerá de las participaciones federales que reciba en esta primer quincena de diciembre.

"Todavía no. Entre hoy y mañana debemos de pagar aguinaldos. Entonces casi tenemos la seguridad de que vamos a salir. Les comenté la vez pasada que, dentro del flujo que requería la administración estuvimos contratando y pagando créditos, ahorita tenemos disponibilidad por más de mil millones de pesos, no hemos hecho uso todavía", respondió dijo Riquelme Solís, al cuestionarle si tenía plan B, tras la negativa de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a la solicitud de crédito realizada por la Secretaria de Finanzas.

El gobernador del Estado manifestó que espera completar absolutamente todo, pero todo dependerá de cómo viene la primera quincena de diciembre, si hay un ajuste a favor o en contra en las participaciones; explico que si es un ajuste pequeño a favor estarían cerrando el año y muy probablemente estarían pidiendo anticipo de participaciones hasta enero para poder enfrentar el flujo de los tres meses.

"Ahorita estamos recaudando más, porque el incentivo de los que van a pagar en diciembre las contribuciones del año entrante en el caso del control vehicular, nos da un margen para poder enfrentar el mes de diciembre. Sin embargo, ya estamos a unos días de saberlo, lo vamos a dar a conocer con toda transparencia, porque además es algo de año con año, para poder tener el flujo necesario", indicios Riquelme Solís.

Detalló que con dichos recursos se pagan aguinaldos, se apoya a la Universidad Autónoma de Coahuila, se apoya a algunos centro de educación superior que dependen del Gobierno Federal y que finalmente tampoco se completa el pago de la totalidad de las prestaciones que tiene el personal de los Cecytecs, Cobac y demás, que depende de la federación y que finalmente se trata de un préstamo el que se les otorga.

"Hasta ahorita me dicen que, muy probablemente completemos. Entonces ahí creo que lo daremos a conocer en los próximos días, si las participaciones llegan sin decirte vamos a salir sin problemas"

Escrito en: participaciones para Coahuila CREDITO aguinaldos participaciones, crédito, dependerá, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Uso de crédito por mil mdp dependerá de recorte o no en participaciones para Coahuila