Monclova

Vacuna contra COVID llena de esperanza y orgullo a Coahuila: Riquelme

La entidad presenta en promedio 30 fallecimientos diarios por Coronavirus

Vacuna contra COVID llena de esperanza y orgullo a Coahuila: Riquelme

Vacuna contra COVID llena de esperanza y orgullo a Coahuila: Riquelme

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La vacuna que será entregada a Coahuila por el gobierno federal para combatir al virus SARS-coV-2 “llena de esperanza y orgullo” a la entidad, sostuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

El jefe del ejecutivo del Estado expresó que el gobierno federal decidió entregar las 17 mil 500 dosis del inmunízate a Coahuila, porque es una entidad que levanta la voz y no se calla cuando algo no le parece bien.

“Se debe a la lucha que hemos tenido los coahuilenses para enfrentar la pandemia y para gritar y alzar la voz en lo que no estamos de acuerdo” consideró el mandatario.

Explicó que esto llena de esperanza y orgullo su gobierno. Y resaltó que los médicos ya están cansados de enfrentar en primera línea de batalla contra el COVID-19 sin poder ver todavía “al final del túnel una luz”.

Agregó que lo más grave es que cada día qué pasa “vamos viendo los índices de letalidad, cómo van sumando en el país” víctimas mortales.

Coahuila presenta en promedio 30 lamentables fallecimientos diarios por Coronavirus, dijo el mandatario.

Indicó qué hay buenas noticias con el tema de la vacuna, pero advirtió que todavía falta. Explicó que no es sencillo porque hay que especificar la logística y la forma en la que se va a realizar en la parte operativa.

Destacó que este miércoles el Estado amaneció con una ocupación hospitalaria más aceptable. Con menos pacientes en los centros médicos de La Laguna y Centro hubo una disminución. En la Comarca Lagunera bajó más de un 85 por ciento a casi un 60 por ciento.

Comparó los criterios aplicados por las autoridades sanitarias que hace días y semanas tenían a Coahuila en naranja en el semáforo y a la Ciudad de México en amarillo, lo que no parece lógico en base a la ocupación hospitalaria que ellos tienen en base a la población.

Reconoció también que los alcaldes de los 38 municipios de Coahuila saben “a donde bajarle el volumen tantito” para evitar que se suban los índices de contagios.

Inaugura central de autobuses

Durante su visita al pueblo donde nació el Prócer Venustiano Carranza, Riquelme Solís inauguró con la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada la nueva central de autobuses, cuya inversión fue de mas de 12.5 millones de pesos.

Con la modernización de esta central se fortalece la prestación de servicios en el sector turismo de esta población, que es uno de los destinos más importantes de la Región Centro de Coahuila.

“Con estas obras, Cuatro Ciénegas tiene un nuevo lugar que le da un antes y un después, con mejores expectativas que son parte de la cadena de valor del turismo, y se fortalece la promoción de este bello destino turístico”, dijo en su mensaje el mandatario estatal.

Riquelme Solís destacó la importancia del desarrollo turístico, económico y comercial que conlleva a una recuperación financiera con responsabilidad en un sitio emblemático como Cuatro Ciénegas.

Reconoció el esfuerzo que han realizado los miembros del Comité de este Pueblo Mágico, que de manera conjunta han favorecido su desarrollo y crecimiento.

Destacó además que en cada región del estado hay obras terminadas y continuarán entregándose de manera gradual antes de que finalice el año.

Escrito en: covid-19 vacuna contra COVID riquelme Cuatro, central, esperanza, Solís

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacuna contra COVID llena de esperanza y orgullo a Coahuila: Riquelme