Saltillo

Detecta Simas a 'huachicolero' de agua y luz en Ciudad Frontera

La paramunicipal explicó que la fuga de agua puso en evidencia la existencia de la conexión

Detecta Simas a 'huachicolero' de agua y luz en Ciudad Frontera

Detecta Simas a 'huachicolero' de agua y luz en Ciudad Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Personal de Simas canceló una toma clandestina y reparó la fuga de agua provocada por un vecino que se conectó de manera irregular a la red general de distribución del vital líquido; a un lado también enchufó a una línea de energía eléctrica, conectada ilegalmente a su mismo domicilio.

Los “huachicoleros” de agua y electricidad tenían las tomas subtérráneas, juntas y mal realizadas, con grave riesgo a provocar un accidente.

La paramunicipal explicó que la fuga de agua puso en evidencia la existencia de la conexión a la línea principal de la red de Simas; A corta distancia encontraron el cableado eléctrico subterráneo conectado también de manera irregular al mismo domicilio donde llegaba la tubería.

Juan Herminio Balderas, jefe del departamento de Mantenimiento de del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova y Frontera, explicó que la toma clandestina de “luz” representa un riesgo muy grave, por el peligro de una descarga eléctrica, pues los cables no estaban aislados.

Explicó que la conexión a la red de agua fue mal realizada, y esto provocó la fuga del vital líquido, que puso en evidencia la existencia de esta toma ilegal.

Junto a la tubería de agua también encontraron una línea viva de electricidad, de otra toma clandestina, que se dirigía al mismo domicilio, explicó Balderas.

Simas inició platicas conciliatorias con quienes se conectaron de manera irregular a la tubería de agua potable, con el fin de invitarlos a que regularicen su situación, y que se conecten mediante contrato a la red.

La situación de la toma clandestina de electricidad, indicó Simas, no es de su competencia y corresponderá a la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), tomar acciones si así lo decides.

Hasta el momento de escribir las siguientes líneas no había intervención visible de CFE en estos hechos.

Escrito en: Simas Frontera CFE agua, toma, clandestina, fuga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detecta Simas a 'huachicolero' de agua y luz en Ciudad Frontera