Sureste

Realizarán curso vitivinícola en Parras

Realizarán curso vitivinícola en Parras

Realizarán curso vitivinícola en Parras

ENRIQUE CASTAÑEDA

El máster sommelier Juan Medina Rincón, estará en Parras de la Fuente para impartir un taller vitivinícola este fin de semana.

Las variedades de uva, el sabor de los vinos a través de la cata especializada y la historia de la primera vitivinícola del continente, fundada en el Pueblo Mágico de Parras, serán los principales temas del Taller del Vino: El Origen del Vino en América.

Este curso se llevará a cabo el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de febrero en el Hotel Rincón del Montero con la participación del Máster Sommelier Juan Medina Rincón, quien ha trabajado para 25 comercializadoras de vinos y licores a nivel nacional.

El especialista es catedrático en gastronomía, nutrición, turismo y hotelería en las Universidades Cessa en la Ciudad de México, La Salle Campus Gómez Palacio, Universidad del Valle de México en Torreón, Universidad Anáhuac de Cancún y las Universidades Autónomas de Coahuila y Durango, entre otras.

Parras de la Fuente se caracteriza por la calidad de sus vinos, enalteciendo una tradición que nació en 1597 con Casa Madero.

Este taller es la oportunidad perfecta de conocer su historia, de la mano de un guía con 35 años de experiencia en seis cadenas hoteleras nacionales e internacionales.

Este tipo de actividades son una oportunidad para que empresas y universidades como la del Valle de México y las vinícolas Casa Madero, Rivero González y Don Leo Viñedos, se vinculen para fortalecer el turismo cultural y enológico de este destino.

Entre las actividades organizadas por todos estos especialistas se realizarán comidas para interactuar con los enólogos, catas en los viñedos para conocer todo el proceso de preparación de la tierra, cosecha, elaboración de barricas, cava, embotellado y etiquetado, acompañado de cenas maridajes y entrega de reconocimientos a los participantes.

Escrito en: casa madero vinos máster sommelier Juan Medina Rincón vitivinícola, México, Valle, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán curso vitivinícola en Parras