Saltillo

Dan tres años a menor por feminicidio en Ramos Arizpe

Tiempo que deberá cumplir en el Centro de Internamiento de Menores

Dan tres años a menor por feminicidio en Ramos Arizpe

Dan tres años a menor por feminicidio en Ramos Arizpe

PERLA SÁNCHEZ

A casi dos años de los hechos donde una adolescente fue asesinada en Ramos Arizpe por dos adultos y un menor de edad, fue el día de ayer que se emitió una sentencia contra éste último, la cual consistirá en un castigo de tres años en el Centro de Internamiento de Menores.

En esta semana fue concluido el Juicio Oral en contra del menor Jorge Alberto, quien actualmente cuenta con 17 años de edad, en el cual se dictó un fallo condenatorio.

Por lo anterior fue ayer que se llevó a cabo una audiencia de individualización de penas en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 129/2020.

Fue en el mes de enero del año 2019 que se registró un feminicidio en contra María Yesenia, una menor de 15 años, quien fue violada, asesinada y abandonado su cuerpo en un baldío de Ramos Arizpe.

En éste habrían participado Marcos Alejandro “NN”, Jorge Alberto “NN” y Héctor Rodrigo.

A diferencia de los casos de los adultos involucrados, la defensa del menor de edad, Jorge Alberto, prefirió llevar el caso hasta la apertura a Juicio Oral, donde se evaluaron las pruebas para determinarse una sentencia.

Tras la evaluación de pruebas, el Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria en contra de Jorge Alberto.

Por lo anterior el día de ayer se dictó una pena consistente en tres años de prisión, tiempo que deberá cumplir en el Centro de Internamiento de Menores, donde ya lleva dos años recluido.

Por otro lado, cabe recordar que la defensa de Marcos Alejandro, quien ya está vinculado se encuentra en proceso de llevar a cabo el procedimiento abreviado, en la cual se declarará culpable y así podrá obtener una reducción de condena.

Fue el pasado ocho de noviembre de este año que tras celebrarse una audiencia de procedimiento abreviado, Héctor Rodrigo , fue condenado a 30 años de prisión, luego de haberse declarado culpable de haber violado y asesinado a la menor de 15 años de edad.

Escrito en: feminicidio condena por feminicidio Centro de Internamiento de MenoresCentro de Internamiento de Men menor, Jorge, Juicio, dictó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan tres años a menor por feminicidio en Ramos Arizpe