Saltillo

Presenta virtualmente alcalde de Monclova su segundo informe

El cabildo lo recibió por escrito un día antes

Presenta virtualmente alcalde de Monclova su segundo informe

Presenta virtualmente alcalde de Monclova su segundo informe

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López presentó este jueves a través de un video en redes sociales un informe corto y sencillo de su segundo año de gobierno frente a la administración pública de Monclova. El cabildo recibió el informe por escrito un día antes.

El mandatario municipal destacó en su informe que “Monclova no se rindió” pese a las adversidades y dijo que se trabajó en salud, seguridad y economía. “No sabemos lo fuerte que somos hasta que la fuerza es nuestra única opción” dijo el munícipe ante los acontecimientos vividos durante el presente año.

El primer punto que abordó en su informe fue el de COVID, que tiene meses en la ciudad, y sostuvo que desde el primer día se tomaron acciones importantes. Se incrementó la infraestructura hospitalaria, se aumentó el número de personal médico y se han realizado más de 20 mil pruebas PCR en tiempo real gratuitas.

El ayuntamiento ha entregado más de 430 mil cubrebocas y equipo médico desde el comienzo de la pandemia.

Al norte de Monclova se inició la construcción de una nueva escuela de medicina, que será un semillero de médicos. A finales de este año se concluirá la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar 86 con 38 nuevas camas COVID. Agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís “quien desde el primer día estuvo al frente, haciendo lo necesario para contener el virus y defendiendo lo más importante: la vida de los coahuilenses” y creó el Subcomité Técnico de Salud. También agradeció al personal de salud por su trabajo en la primera línea.

En obra pública informó que se invirtió en infraestructura pública: agua, drenaje y electrificación. Sostuvo que se introdujeron 28.4 kilómetros e tubería de agua potable, 4.16 de drenaje y se hizo una sinergia con Comisión Federal de Electricidad para abatir el rezago.

Pavimentó más de mil cuadras; reconoció que faltan algunas cuadras por pavimentar, y anunció que antes de terminar el año, estas quedarán concluidas. También destacó qué hay más áreas deportivas de primer nivel por número de habitantes.

Sostuvo que la nueva infraestructura cultural y turística ayudarán a detonar el crecimiento de la ciudad. El Cristo de la Bartola, la plaza principal, el Río Monclova y el Ecoparque son algunas de estas obras.

En alumbrado se dio mantenimiento a más de 11 mil 600 luminarias en toda la ciudad; se cambiaron torres de iluminación, se han rehabilitado torres y arbotantes y se han instalado nuevas lámparas tipo “cerillo” en diferentes áreas creativas.

En el renglón de limpieza informó que se incrementó la capacidad de recolección de basura a más de 200 toneladas diarias, cuando al inicio de la administración sólo se recolectaban 160 toneladas.

Sostuvo que se han rehabilitado 31 plaza y paseos públicos, se les instalaron juegos infantiles y maquinas para hacer ejercicio, además de podar innumerable de arboles.

Y en este renglón dijo que se han reforestado bulevares, parques, plazas y paseos públicos con más de 12 mil 400 arboles.

En el tema de transporte indicó que se han instalado o renovado nuevos semáforos, se instalaron 16 mil nuevas nomenclaturas y se pusieron más de tres mil boyas reductoras de velocidad y anunció que se están instalando 25 nuevos parabuses. 


En desarrollo social fueron beneficiadas más de mil 400 familias con materiales de constrcción subsidiadas; atendieron a más de 21 mil jubilados y pensionados con despensas y asesorías, apoyaron a más de 38 mil familias con los programas “Mercadito” y “Tortilla a bajo costo”. El departamento de Atención Ciudadana recibió más de 25 mil peticiones, de las cuales el 91 por ciento fueron resueltas en 48 horas.

El DIF realizó más de 175 acciones, indicó.

Fomento económico trabajó a través de ferias virtuales del empleo, que lograron la contratación de 800 nuevos trabajadores, se aperturaron 45 nuevas inversiones comerciales que generaron más de 570 empleos directos. Dijo que se sigue promocionando a Monclova como ciudad atractiva para atraer mas y mayores inversiones extranjeras, que generen más fuentes laborales.

También generó el ayuntamiento créditos y micro créditos para emprendedores que beneficiaron a más de 400 mujeres y 800 jóvenes emprendedores.

En seguridad pública la Policía Rosa ha realizado más de mil 700 acciones para la protección de las mujeres vulnerables, se han capacitado a más de 300 elementos. Con recursos del Fortaseg se adquirireron 18 patrullas nuevas, equipo y capacitación para los elementos.

El programa Vecinos Vigilantes suma a más de 15 habitantes de diferentes colonias de la ciudad, que están al pendiente de la seguridad de sus sectores.

Indicó que gracias a la coordinación que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Guardia Nacional, las fuerzas estatales y las corporaciones municipales, Monclova es una de las ciudades más seguras del norte del país.

Escrito en: informe Monclova informe Paredes Monclova Jesús Alfredo Paredes informe, Monclova, nuevas, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presenta virtualmente alcalde de Monclova su segundo informe