Saltillo

Destaca alcalde de Piedras Negras inversión por más de 583 mdp en obra pública

Durante su segundo informe de gobierno

Destaca alcalde de Piedras Negras inversión por más de 583 mdp en obra pública

Destaca alcalde de Piedras Negras inversión por más de 583 mdp en obra pública

RENÉ ARELLANO

Durante su segundo informe de gobierno, Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, destacó la inversión por más de 583 millones de pesos en Obra Pública, durante un año difícil por el reto que implicó la pandemia; reconoció y dedicó lo logrado a las víctimas de la pandemia y al personal de salud que ha enfrentado la crisis sanitaria, llamándolos héroes.

El alcalde de Piedras Negras señaló que la inversión se logró con la aplicación de recursos municipales, estatales y federales; cantidad obtenida a través de las gestiones realizadas como parte de su trabajo y responsabilidad, destacando la excelente relación con los gobiernos estatal y federal.

Algunas de las obras que hizo referencia, fueron los trabajos que actualmente se realizan en el arroyo El Soldado, derivados del estudio elaborado por personal del área hidrológica de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuyo objetivo es resolver definitivamente los problemas de inundaciones que en épocas de lluvias sufren las colonias aledañas.

Indicó que desde hace cinco meses, con inversión de 50 millones de pesos y recursos adicionales de CONAGUA por 14 millones más, se iniciaron los trabajos para ampliar el arroyo y bajar sus niveles, además de reconstruir tres puentes; además de anunciar que los trabajos continuarán en el 2021.

Bres Garza resaltó que, en la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que designará recursos para continuar con el desarrollo del parque recreativo y deportivo conocido actualmente como El Cabo.

Otro de los rubros que mencionó durante su segundo informe de gobierno, fue el programa de bacheo, que desde el inicio de su administración era la mayor demanda de la ciudadanía, y afirmó que, al día de hoy, los baches en la ciudad ya no representan un problema importante, aunque indicó que se siguen atendiendo.

Con el tema del alumbrado público, informó que en conjunto con el estado se han invertido más de 52 millones de pesos en la instalación de luminarias LED, con la ventaja de no haber concesionado el servicio a un particular, y comprometió que al término de la administración el próximo año, la ciudad estará al 100 por ciento iluminada con éste tipo de lámparas.

Dijo que, actualmente son 72 colonias a las que se les han instalado las nuevas lámparas, lo que significa un avance del 75 %, y estimó que para el mes de mayo del 2021, se termine al cien por ciento el programa de modernización del alumbrado público en toda la ciudad, lo que brindará mejor seguridad a peatones y automovilistas.

Finalmente, resumió que en mezcla de recursos con el Estado, se invirtieron más de 260 millones, sumados a 120 millones de recursos del Impuesto Sobre Nómina, a los que se agregó la inversión federal, que, en su conjunto, representó más de 583 millones de pesos en obras de pavimentación, construcción y rehabilitación de espacios públicos, reposición de redes de drenaje y agua potable, y muchas otras acciones de beneficio social.

Escrito en: informe Piedras Negras Piedras Negras informe Bres Claudio Mario Bres millones, recursos, inversión, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca alcalde de Piedras Negras inversión por más de 583 mdp en obra pública