Mundo

Falla juez en contra de Trump en Wisconsin

El mandatario intentó descalificar más de 221 mil votos

AP

El presidente Donald Trump perdió el viernes otra demanda postelectoral, con la que intentó descalificar más de 221,000 votos en Wisconsin y revertir su derrota ante Joe Biden en este estado arduamente disputado.

En el más reciente de una larga serie de fallos adversos al presidente, el juez Stephen Simanek rechazó cada argumento de Trump, quien intentaba impugnar las boletas en los dos condados más grandes del estado. El juez sostuvo que la elección fue administrada correctamente y que no hubo delitos como alegó el mandatario.

“El hecho fundamental es que la corte debe hacer todo para garantizar que se impone la voluntad de los votantes”, dijo el juez.

Trump planeaba apelar ante la Corte Suprema estatal, de mayoría derechista, aunque sus posibilidades en esa instancia parecen escasas. También tiene una demanda federal pendiente en Wisconsin, en la que el juez podría fallar en las próximas horas.

La Corte Suprema estatal se había negado a recibir la demanda de Trump antes de que pasara por los tribunales inferiores. La mayoría de los jueces han cuestionado abiertamente si sería apropiado descalificar los votos como pretende Trump.

Trump ha exhortado a los jueces de tribunales inferiores a que sentencien rápidamente para poder apelar antes de que se reúna el Colegio Electoral el lunes a fin de que le den los 10 votos electorales de Wisconsin. Eso crea la posibilidad de un inusual fallo de la Corte Suprema el fin de semana.

Biden ganó en Wisconsin por unos 20,600 votos, un margen de 0.6%, ratificado tras un recuento en los dos condados más grandes, Milwaukee y Dane. Trump no impugnó las boletas en los condados ganados por él.

Escrito en: Estados Unidos elecciones EUA Trump Trump, juez, Suprema, Corte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas