Saltillo

Acuerdan Riquelme y jefe de Aduana de Eagle Pass presentación de proyecto

Obra permitirá la integración de Coahuila con la red carretera del Estado de Texas y Canadá

Acuerdan Riquelme y jefe de Aduana de Eagle Pass presentación de proyecto

Acuerdan Riquelme y jefe de Aduana de Eagle Pass presentación de proyecto

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, se reunió con Paul del Rincón, jefe de la Aduana en Eagle Pass para abordar temas de seguridad, cruce migratorio e inversión para la construcción de infraestructura de conectividad. 

Ambos funcionarios acordaron reunirse con las autoridades de Eagle Pass para presentar el proyecto integral "Corredor Económico del Norte", donde se invertirán alrededor de 3 mil millones de pesos. 

Dicho monto se destinará a la construcción de 9 libramientos carreteros, en 500 kilómetros desde la Laguna hasta Acuña y Piedras Negras.

Ello para permitir la integración de Coahuila con la red carretera del Estado de Texas y Canadá, a través del corredor "Ports To Plains".

Sobre la reunión, Riquelme expresó:

"Se busca fortalecer los corredores carreteros al interior del Estado, que favorezcan la movilidad del Puerto Fronterizo de Mazatlán y centro del país, hacia nuestros tres puertos fronterizos y su conexión, a través de los ejes 90 y 57, con la interestatal 35  en el Estado de Texas y  con el corredor  Ports To Plains al interior de los Estados Unidos".

Por otra parte, la importancia del fuerte movimiento que tiene la Aduana de Eagle Pass, en su frontera con la ciudad de Piedras Negras, fue destacada en la mencionada reunión, por Paul del Rincón, quien informó al mandatario  que durante lo que ha transcurrido de 2020, el valor de la mercancía que ha cruzado es de 19 billones de dólares, a pesar de la pandemia, cifras que consideró buenas, comparativamente a 2019, que el mismo rubro representó un valor de 23 billones de dólares.

Escrito en: EAGLE PASS riquelme Paul del Rincón Corredor Económico del Norte Eagle, Pass, Aduana, corredor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdan Riquelme y jefe de Aduana de Eagle Pass presentación de proyecto