Saltillo

Apoyará CTM a taxistas si sus peticiones son congruentes

Apoyará CTM a taxistas si sus peticiones son congruentes

Apoyará CTM a taxistas si sus peticiones son congruentes

ISABEL AMPUDIA

Una vez que el cien por ciento de los choferes coloquen el taxímetro en sus unidades, 30 días serán suficientes para saber si este es o no funcional.

Posteriormente se deberá iniciar un dialogo con las autoridades, donde la CTM apoyará las solicitudes y peticiones congruentes, señaló Jesús Berino, secretario de Trabajo y Conflictos de la Región Sureste de la CTM.

Taxistas adheridos a la CTM platicaron con Tereso Medina, secretario general de la CTM en Coahuila, quien les manifestó que apenas se instaló el taxímetro y dicen que no funciona, por lo que primero hay que trabajar y una vez que se tenga el porque no funciona, entonces sí podrán sentarse a platicar con la autoridad.

"La CTM no apoya ni avala ese tipo de acciones de andar bloqueando el tránsito a la ciudad, nosotros le apostamos al dialogo, a que las autoridades escuchen, siendo así nos sentaríamos a platicar con ellos, el lunes en los bloqueos estuvieron algunas unidades, están agremiados alrededor de mil 200 taxistas y entre diez y 15 son las que participaron, nosotros no sancionamos, quien lo hace es la autoridad y si esta lo tiene que hacer, que ellos se atengan a las consecuencias", afirmó.

Reiteró que el taxímetro se acaba de instalar, el problema es que al menos su gente todavía no identifica si funciona o no, por lo que una vez que vean que funciona, ya podrá decir el usuario si le conviene más irse en un transporte urbano o en un taxi.

"Solo falta que todos traigan taxímetro, porque algunos aún no lo instalan, nosotros creemos que con unos 30 días es más que suficiente, ellos manifiestan que el banderazo está muy bajo, que ve la manera de platicar con las autoridades para que ese banderazo se incremente, yo creo que ya quedará en las autoridades, previo estudio que se haga, sin dañar la economía de los usuarios que al final de cuentas son los que pagan", declaró.

Asimismo, precisó que por parte de la CTM se apoyará en su momento las peticiones o solicitudes congruentes que se hagan por parte de los choferes y estarán con ellos en todo momento.

Escrito en: taxímetros taxis saltillo funciona,, taxímetro, platicar, nosotros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoyará CTM a taxistas si sus peticiones son congruentes