Dinero

Dan recomendaciones a 'Santa Claus' en La Laguna para la compra de regalos

Profeco advierte que la buena elección requiere una reflexión previa

Dan recomendaciones a 'Santa Claus' en La Laguna para la compra de regalos

Dan recomendaciones a 'Santa Claus' en La Laguna para la compra de regalos

FABIOLA P. CANEDO

El juego es muy importante en edades tempranas, toda vez que es un recurso educativo fundamental para la maduración y el desarrollo de la personalidad de cada niño. Por tanto, la buena elección de un juguete requiere una reflexión previa sobre lo que los pequeños quieren y realmente necesitan, advierte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En este sentido, pide a las familias comprender que el juguete es tan solo un elemento más dentro de la imaginación y fantasía de los niños, pero no fundamental, lo que les ayudará a una mejor elección y, sobre todo, a proveerles más diversión.

Se recomienda elegir los juguetes adecuados de acuerdo con las habilidades de la niña o niño y no solo por la edad recomendada por el fabricante. La búsqueda debe ser con anticipación para que puedan examinar tipo, calidad y, sobre todo, puedan comparar precios.

No olviden pedir la garantía y sellarla en la tienda al realizar la compra. Comparen precios antes de hacer sus compras, el desembolso extra que se realiza en algunos juguetes puede ser significativo. Lean detenidamente el instructivo junto con las advertencias y leyendas precautorias.

Cerciórense que el empaque del juguete incluya la leyenda que está fabricado con materiales no tóxicos. Compren en tiendas debidamente establecidas. Guarden el comprobante de pago y envoltura del producto, lo pueden necesitar en caso de cambio o devolución.

Si adquieren un juguete con alguna función en particular, pidan al vendedor lo pruebe para verificar que trabaje adecuadamente.

Consulten el programa Quién es Quién en los Precios en http://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx y para teléfonos inteligentes en sus dos principales sistemas operativos: iOS y Android.

Indica Profeco que, una vez que el juguete ha llegado a manos del niño o niña, es momento de que los padres se den tiempo para jugar con ellos, sin duda esto les permitirá conocer sus habilidades, intereses y sobre todo su personalidad.

Al realizar compras seguras por Internet, verifiquen que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones. Asimismo, verifiquen su dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.

Si les cobran indebidamente, no respetan lo acordado o niegan el servicio, Profeco los respalda, solo llamen al Teléfono del Consumidor 5568 8722 o 01 800 468 8722 o envíen un correo electrónico a: asesorí[email protected]. Ante una publicidad engañosa, denúncienla llamando al Teléfono del Consumidor o envíen un correo a [email protected].

Escrito en: navidad operativoN juguete, Consumidor, solo, verifiquen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan recomendaciones a 'Santa Claus' en La Laguna para la compra de regalos