Monclova

La pandemia y el gobierno federal afectaron la economía: Gerardo Oyervides

Explicó que el actual gobierno no permite a los empresarios tener confianza para realizar alguna inversión

La pandemia y el gobierno federal afectaron la economía: Gerardo Oyervides

La pandemia y el gobierno federal afectaron la economía: Gerardo Oyervides

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La pandemia y el mal gobierno federal la economía de la región Centro del Estado que para cerrar el 2020 todavía no encuentra la salida a la crisis económica, sostuvo Gerardo Oyervides Rodríguez, empresario constructor de Monclova.

El también representante de los concesionarios de gasolineras, externó: “Este año fue muy difícil en lo que es el sector empresarial; no hubo un crecimiento económico, al contrario, hubo muchas empresas que tuvieron que cerrar derribado de la pandemia”.

“Quiero sumar esta situación que se vino con la pandemia con un mal gobierno federal” sostuvo y explicó que el actual gobierno no permite a los empresarios tener confianza para realizar alguna inversión.

Indicó que los empresarios se encuentran en la incertidumbre ante los manejos que se tienen hoy en día por el gobierno federal, que no tiene un apoyo hacia la iniciativa privada.

“Yo creo que el gobierno ha caído en su propia trampa” indicó, pues el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sostiene que apoya a los pobres, pero permitió que en la inundación de Tabasco se desprotegiera a los sectores sociales más vulnerables, pues pudo ordenar una evacuación antes de ordenas el desahogo de las presas.

Dijo que en el actual sexenio aumentó la pobreza en México y “todavía falta más, porque habrá mas cierres de empresas” dijo.

Indicó que con la crisis, que se pudo mitigar, se han cerrado muchas fuentes de trabajo y el desempleo generará inseguridad, pues los jefes de familia necesitan sostener sus hogares, y sin salario ni ingresos no podrán hacerlo de manera legal.

Agregó que parece que el gobierno de López Obrador está “generando cada vez más pobreza, para llevarles programas limosna y aparecer como héroe” indicó.

Concluyó asegurando que los empresarios ven cada vez más difícil invertir por la inseguridad económica, por la crisis y por la falta de respaldo de la federación para crear nuevas fuentes de empleo.

Escrito en: Gerardo Oyervides pandemia economía gobierno, empresarios, pandemia, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La pandemia y el gobierno federal afectaron la economía: Gerardo Oyervides