Saltillo

Niegan a comerciantes videos de robos a sus negocios

Niegan a comerciantes videos de robos a sus negocios

Niegan a comerciantes videos de robos a sus negocios

EL SIGLO COAHUILA

En teoría las cámaras urbanas deben servir para controlar, pues para eso fueron instaladas y ese es su propósito.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila (Fecadeco), Raúl González, aseguró que en la practica vieron que no tiene el resultado esperado, pues no se detectan a tiempo los robos que suceden en diferentes zonas de la ciudad.

Asimismo, aseguró que los videos en pocas ocasiones se los proporcionan, mientras que las mismas tiendas, comercios o autoservicio, cuando la autoridad lo requiere les propocionan el material para que tengan elementos suficientes, cuando los robos son al interior de esos establecimientos, para coadyuvar con la autoridad, tener mejores resultados y que identifiquen a las personas que cometen estos ilícitos.

"Yo creo que aquí hay que hacer un replanteamiento, una reingeniería de las acciones que hacen tanto las autoridades municipales como estatales, debe haber algún replanteamiento para tener mejores resultados", sostuvo.

Recalcó que cuando piden los videos a la autoridad no se los prestan, la mayoría de las veces bajo el argumento que ellos van a tratar de resolver el problema y que es una situación interna de la corporación, que ellos los utilizan para hacer la investigación y detener a los posibles delincuentes.

Destacó que de diez casos, sólo en entre tres y cuatro les permiten ver los videos cuando se insiste, pues quieren saber como paso la situación.

Además son mínimas las detenciones de delincuentes, especialmente de aquellos que participaron en robos violentos en todos los giros del comercio, sin embargo, en la mayoría de los casos estos son liberados y a los pocos días los vuelven a detener por cometer el mismo ilicito, es decir por cada diez robos sólo en un caso se logra hacer la detención, pero no dura muchas horas tras las rejas.

"Estrategia si hay, lo que pasa es que a veces es el desempeño de los elementos lo que no da los resultados esperados y aparte, por ejemplo, con la Policía Municipal, hay insuficiencia de elementos y también en el Estado, pues no son suficientes los policías investigadores, yo creo que debe de haber una situación de mejor coordinación, para obtener mejores resultados y que la ciudadanía y los empresarios no nos veamos afectados con este tipo de ilícitos", concluyó.

Escrito en: robo a comercio inseguridad Saltillo videovigilancia robos, pues, videos, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niegan a comerciantes videos de robos a sus negocios