Piedras Negras

Adquiere Piedras Negras congelador para vacunas COVID-19

Se instalará en 12º Regimiento Militar

Adquiere Piedras Negras congelador para vacunas COVID-19

Adquiere Piedras Negras congelador para vacunas COVID-19

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La administración municipal de Piedras Negras adquirió un congelador especial para almacenar las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, el cual se contempla que llegue este fin de semana para ser instalado en el 12º Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que dicho congelador se ordenó a la empresa Haier Biomedical, la cual se comprometió a que dicho aparato estará en esta ciudad fronteriza el viernes, procedente de la Ciudad de México; para estar preparados para recibir las primeras remesas el 23 de diciembre.

“Ya se ordenó el congelador especial por parte del Municipio de Piedras Negras, que lo pagó. Que tiene capacidad de -45 hasta -86 ° Celsius y cumple con todos los requerimientos que necesitan estas vacunas de la empresa Pfizer, que es la primera que se distribuye en la República Mexicana”, informó Bres Garza.

El alcalde de Piedras Negras detalló que el citado congelador especial, será instalado en el 12° Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Piedras Negras, considerando que será en dicho lugar donde se iniciará con la aplicación de la vacuna.

“Se instalará entre viernes y sábado, para que con varios días de anticipación ya esté listo, previo a que lleguen las primeras remesas de vacunas COVID-19, para todos los trabajadores de la salud, que prestan sus servicios en los hospitales”, manifestó el presidente municipal de Piedras Negras.

Recordó que el pasado lunes, se llevó a cabo una reunión que encabezó el Gobierno Federal, con el Sector Salud del Estado de Coahuila y en la que estuvo presente el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en piedras Negras.

Precisó que dicho encuentro se realizó, ya que las autoridades de salud del Estado, el Municipio y el Ejército serán quienes establecerán los lineamientos a seguir para llevar a cabo el proceso de vacunación de los trabajadores del sector salud; quienes son a los primeros a quienes se les aplicará la vacuna.

Escrito en: covid-19 vacuna Piedras, congelador, dicho, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adquiere Piedras Negras congelador para vacunas COVID-19