Laguna

Pretenden no afectar obras con ajustes

Pretenden no afectar obras con ajustes

Pretenden no afectar obras con ajustes

MARY VÁZQUEZ

El gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, aseguró que buscarán que no se afecte la generación de obra pública con el ajuste presupuestal proyectado para 2016, en donde se prevé que se dejarán de percibir alrededor de 700 millones de pesos de las participaciones federales, por la caída del precio en el petróleo.

También pudiera haber una disminución en el presupuesto a recibir dentro del Fondo Metropolitano para La Laguna, sin embargo no se sabe todavía de cuanto va a ser el ajuste, ya que depende de los ingresos nacionales.

Dijo que será hasta el próximo año cuando se tenga una disminución en el presupuesto ya que en este 2015 el precio del crudo está asegurado con el fondo de garantía.

"Hemos tratado de que los posibles recortes no afecten temas tan fundamentales como la construcción de carreteras y de infraestructura física".

Detalló que preparan ya un plan de austeridad, pero no se prevé un recorte en la nómina, sólo "congelarán" algunas plazas sindicales, además dijo que otro punto a favor es que durante este año no habrá más "gasolinazos".

Subrayó que para bajarle al gasto corriente limitarán el servicio de telefonía, consumo de energía eléctrica, el pago de nómina ya que las únicas contrataciones que se tienen contempladas es en las corporaciones policiacas y se prevé una disminución de un 30 por ciento en publicidad.

Escrito en: obra pública RECORTES Rubén Moreira presupuesto prevé, disminución, precio, presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pretenden no afectar obras con ajustes