Saltillo

'Santa Claus' contagiado de COVID-19 deja expuestos a 50 niños

Durante un evento navideño en Georgia

'Santa Claus' contagiado de COVID-19 deja expuestos a 50 niños

'Santa Claus' contagiado de COVID-19 deja expuestos a 50 niños

AP.

Decenas de niños que asistieron a un evento de iluminación de árboles en Georgia habrían quedado expuestos al COVID-19 después de que una pareja que actuaba como Santa y la Sra. Claus dio positivo al virus, dijeron las autoridades.

El funcionario local Robert Parker dijo que unos 50 niños, incluido el suyo, se tomaron fotos con los Claus, cuyos nombres no fueron revelados de inmediato. Ambos dieron positivo después del evento del 10 de diciembre en Ludowici.

Parker dijo que la pareja, que no mostró ningún síntoma durante el evento, ha interpretado a los señores Claus durante “muchos años” y tenían buenas intenciones.

Los conozco a ambos y “puedo asegurarles a todos que nunca habrían hecho nada a sabiendas para poner en peligro a ningún niño”, dijo Parker en el comunicado.

Se desconoce cuántas personas más estuvieron expuestas al virus.

El sistema escolar del condado ha pedido a los padres que mantengan a los niños en casa si estuvieron expuestos o muestran síntomas. Sin embargo, las clases presenciales no se cancelarán.

Parker dijo que la exposición es motivo de preocupación, pero dijo que “las exposiciones ocurren todos los días”.

“Los niños están en contacto cercano con otros niños y adultos a diario en la escuela, las funciones recreativas y la iglesia”, dijo Parker. “Se deben seguir las pautas de exposición adecuadas de las autoridades de salud si nuestros hijos estuvieron expuesto, sin embargo, no creo que este incidente sea motivo de pánico”.

La exposición se produce días después de que varios sistemas escolares optaran por la cuarentena debido a infecciones por COVID-19, informó The Atlanta Journal-Constitution. Más de 200 estudiantes y varios miembros del personal están en cuarentena hasta fin de año después de haber estado expuestos en las escuelas del condado de Lowndes y en la comunidad.

Lowndes y otros condados continuarán las clases presenciales el próximo semestre.

Escrito en: sucesos NIÑOS santa claus covid-19 niños, después, expuestos, estuvieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Santa Claus' contagiado de COVID-19 deja expuestos a 50 niños