Saltillo

¿Cómo saber tu estado de salud subiendo y bajando escaleras?

Indicador de cómo se encuentra tu corazón en ese momento

¿Cómo saber tu estado de salud subiendo y bajando escaleras?

¿Cómo saber tu estado de salud subiendo y bajando escaleras?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Comprobar tu estado de salud es básico, y según un nuevo método, las escaleras pueden ser un indicador de cómo te encuentras en este momento. 

De acuerdo con la European Association of Cardiovascular Imaging, subir cuatro tramos de escaleras en menos de un minuto señala a una buena salud cardiaca. 

Según los resultados que arroje esta sencilla prueba, si a una persona le toma más de un minuto y medio subir cuatro tramos de escaleras, lo recomendable es buscar atención médica. 

Existen ejercicios que se deben realizar con constancia para cuidar la salud cardiaca. Este método puede ayudar a los médicos a clasificar a los pacientes para exámenes más extensos.  

De acuerdo con la revista ScienceDaily, el estudio fue realizado tomando en cuenta a 165 pacientes sintomáticos remitidos para la prueba de esfuerzo debido a la enfermedad arterial coronaria conocida o sospechosa. 

Los síntomas que compartían fueron dolor en el pecho o dificultad para respirar durante esfuerzos. Caminaron y corrieron en una cinta rodante, aumentando gradualmente la intensidad, continuando hasta agotarse. 

Se les solicitó que descansaran de 15 a 20 minutos para subir 60 escaleras a un ritmo rápido sin detenerse pero sin correr. 

Mientras se realizó la cinta rodante, los investigadores también generaron imágenes del corazón para evaluar su función mientras se ejercitaban. Si el corazón no funciona normalmente durante las pruebas, indica una baja probabilidad de enfermedad de las arterias coronarias. 

Los hallazgos fueron comparados con los resultados de la subida de escaleras. Aproximadamente el 58% de los pacientes que completaron el tramo de subida en más de un minuto y medio tuvieron una función cardiaca anormal durante el exámen de la cinta rodante.  

Si sospechas de problemas cardíacos o te cansas al subir escaleras, lo mejor es buscar atención médica para prevenir infartos u otros problemas del corazón. 

Escrito en: ESTILO DE VIDA Salud salud, subir, durante, escaleras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo saber tu estado de salud subiendo y bajando escaleras?