Dinero

Extienden acuerdo de intercambio de dólares a México por Banxico

Anunciaron que la línea "swap" ahora tendrá fecha de vencimiento en septiembre del 2021

Extienden acuerdo de intercambio de dólares a México por Banxico

Extienden acuerdo de intercambio de dólares a México por Banxico

EL UNIVERSAL

Tras la pausa para la aprobación de la reforma a la Ley Monreal de captación de divisas que pone en riesgo los acuerdos con autoridades extranjeras, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos extendió una vez más el plazo de vigencia de la línea de intercambio de divisas que mantiene con el Banco de México (Banxico) que anunció en marzo pasado.

Anunció que la línea "swap" ahora tendrá fecha de vencimiento en septiembre del 2021.

Banxico tiene disponibles un monto de hasta 60 mil millones de dólares que han servido para inyectar liquidez al mercado de cambios y asegurar un funcionamiento ordenado durante la pandemia.

La primera vez pasó del 31 de marzo del 2021 y ahora al 30 de septiembre del 2021.

La Fed informó este miércoles la extensión de sus líneas temporales de swap de liquidez en dólares estadounidenses a nueve bancos centrales y la facilidad de acuerdo de recompra temporal para autoridades monetarias extranjeras e internacionales hasta el 30 de septiembre de 2021.

Estas líneas swap permiten la provisión de liquidez en dólares estadounidenses por montos de hasta 60 mil millones de dólares cada una para el Banco de la Reserva de Australia, el Banco Central do Brasil, el Banco de Corea, el Banco de México, la Autoridad Monetaria de Singapur y el Sveriges Riksbank.

Además de 30 mil millones de dólares para el Danmarks Nationalbank de Dinamarca, el Norges Bank de Noruega y el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, para cada uno.

Estas facilidades se establecieron temporalmente en marzo de 2020 para aliviar las tensiones en los mercados globales de financiamiento en dólares como resultado del shock del Covid-19 y mitigar el efecto de tales tensiones en la oferta de crédito a hogares y empresas, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Escrito en: Banxico ley banxico dólares, Banco, liquidez, septiembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extienden acuerdo de intercambio de dólares a México por Banxico