Monclova

Esperan obreros de AHMSA preferencia en aplicación de vacunas

La industria metalúrgica fue considerada por el gobierno federal como estratégica que no podía paralizar labores

Esperan obreros de AHMSA preferencia en aplicación de vacunas

Esperan obreros de AHMSA preferencia en aplicación de vacunas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los obreros y trabajadores de industrias estratégicas que no paralizaron actividades durante lo más alto de la pandemia, esperan que también se les considere prioritarios para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Julio Cesar Aguilera Silva, portavoz de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) explicó que la labor que desarrollan en Altos Hornos de México (AHMSA) es de alto riesgo en contagios, por la cantidad de gente que se mueve en la producción de acero.

Indicó que la industria metalúrgica fue considerada por el gobierno federal como estratégica que no podía paralizar labores. Muchas empresas cerraron sus puertas por semanas y hasta por meses en algunos casos, hasta que las autoridades sanitarias autorizar una reapertura, recordó Aguilera Silva.

Explicó que los trabajos prioritarios, como lo son los de la salud, los de la comunicación, los de comercialización de alimentos y los de producción de determinados artículos, no paralizaron labores y se tomaron medidas preventivas especiales para reducir los riesgos de contagio.

El portavoz del sindicato expuso que espera que se aplique el mismo criterio y que se de preferencia a los trabajadores de las empresas y los giros estratégicos, porque de este modo se reduce el riesgo de la propagación del virus.

Así como los trabajadores de la salud son la primera línea, los empleados de giros estratégicos son quienes vienen atrás en segundas y terceras líneas, sostuvo, y dijo que deben ser también vacunados.

Escrito en: covid-19 vacuna obreros de AHMSA trabajadores, obreros, aplicación, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan obreros de AHMSA preferencia en aplicación de vacunas