Saltillo

Invertirá municipio de Piedras Negras 130 mdp en pavimentación para 2021

Se buscará mezclar recursos con el Gobierno del Estado

Invertirá municipio de Piedras Negras 130 mdp en pavimentación para 2021

Invertirá municipio de Piedras Negras 130 mdp en pavimentación para 2021

RENÉ ARELLANO

Claudio Maro Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que se contempla una bolsa de 130 millones de pesos para acciones de pavimentación en la mayoría de las colonias de la ciudad; aunque se buscará mezclar recursos con el Gobierno del Estado y conformar una bolsa conjunta de 260 millones de pesos.

Para ello, dijo, en los próximos días sostendrá una reunión con Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; con la finalidad de poder concretar este proyecto de ambas administraciones públicas aportar igual cantidad de recursos y aumentar el monto de inversión en este rubro.

Bres Garza señaló que la administración municipal ya tiene un paquete de obras, es decir, los expedientes técnicos y recordó que lo mencionó de forma general durante su reciente presentación del Segundo Informe de Gobierno, aunque no entró a detalle de calle por calle y las cuales ya tienen.

“Hay un paquete de 130 millones de pesos que Estado y Municipio ya validamos. El primer paquete, 65 de estos ya están en proceso de subirlos al sistema y adjudicación de recursos, para que a partir de mediados de enero puedan empezar estas obras y todas, 130 millones de pesos tienen que ver en colonias”, detalló el alcalde de Piedras Negras.

Recordó que en días anteriores viajó a la Ciudad de México para reunirse con autoridades de la SEDATU y CONAGUA, para ver diferentes proyectos, de la misma manera en los próximos días tienen una cita con el señor Gobernador para ver un paquete adicional que el municipio quiere seguir mezclando.

“Queremos tocar todas las colonias de Piedras Negras. Claro que, imposible sería e incongruente de mi parte decir que todas las calles de una colonia, todas las calles que requieran y que sus pavimentos estén en malas condiciones”, indicó el funcionario municipal.

Escrito en: obras públicas Piedras Negras Piedras Negras Piedras, millones, Estado, paquete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invertirá municipio de Piedras Negras 130 mdp en pavimentación para 2021