Dinero

Surge interés en mexicanos por invertir en criptomonedas

Bitcoin estableció este jueves un nuevo máximo histórico y cotiza en más de 23 mil dólares

Surge interés en mexicanos por invertir en criptomonedas

Surge interés en mexicanos por invertir en criptomonedas

EL UNIVERSAL

Ante el impacto económico de la pandemia de COVID-19 y el aumento en el precio de criptomonedas como el Bitcoin, un mayor número de mexicanos está interesado en invertir en este tipo de activos virtuales.

De acuerdo con un informe elaborado por Sherlock Communications sobre el ecosistema, adopción y regulación de criptomonedas y blockchain en América Latina, 53% de los mexicanos invertirían en criptomonedas para proteger sus bienes de la inflación y de la inestabilidad económica.

En el mismo sentido, 3 de cada 10 encuestados en el país están mucho más interesados en las criptomonedas a raíz de la crisis desatada por la contingencia sanitaria.

A la par, las tres condiciones que más confianza le darían a los mexicanos para invertir en criptomonedas son tener plataformas más confiables para comerciar, disponer de una plataforma sencilla que no requiera de conocimientos especializados leer y comprender más sobre qué son y cómo funcionan las criptomonedas.

Al igual que en toda América Latina, el Bitcoin es la criptomoneda más conocida en México, seguida por el Ethereum.

De acuerdo con el estudio, en el país existen más de 11 mil cajeros automáticos Dash Pay, además de que la plataforma Bitso, que lidera el intercambio de criptomonedas, ofrece depósitos en efectivo para billeteras Bitcoin, así como retiros de efectivo en más de 140 mil tiendas de conveniencia en todo el país.

"Las criptomonedas no están sujetas a impuestos en México. Aunque las autoridades mexicanas planean gravarlo, esto aún está en revisión", destaca el directivo.

Esta semana, el Bitcoin ha alcanzado nuevos máximos históricos en su precio, por encima de los 410 mil pesos, empujada por la demanda cada vez mayor de inversores institucionales, entre otras razones en este tipo de activos.

De acuerdo con información de Bitso, el resurgir de la criptomoneda más famosa del mercado es la curva alcista más destacada desde la que experimentó hace tres años.

"En los últimos meses el Bitcoin se ha convertido en una tendencia internacional, y esto se debe al crecimiento acelerado que ha presentado, pues en lo que va del año, su valor se ha disparado más de 100% y supera su máximo histórico alcanzado de 399 mil pesos, el 16 de diciembre de 2017, exactamente hace 3 años", explicó la firma.

El Bitcoin estableció este jueves un nuevo máximo histórico y cotiza en más de 23 mil dólares, después de romper ayer el techo de 20 mil unidades.

La criptomoneda mantiene una racha de ganancias desde el viernes pasado y a partir de entonces su valor ha subido casi un tercio, cerca de 5 mil dólares o 28%, de acuerdo con cifras de Investing.

Las ganancias del Bitcoin están relacionadas con la mayor demanda de activos de riesgo en medio de estímulos fiscales y monetarios sin precedentes, así como por el apetito de activos percibidos como resistentes a la inflación y por la expectativa de que las criptomonedas acaben logrando una amplia aceptación popular.

Escrito en: Criptomonedas bitcoin criptomonedas, Bitcoin, mexicanos, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Surge interés en mexicanos por invertir en criptomonedas