17 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Dinero

Sube dólar y cae BMV, tras anuncio de semáforo rojo

En ventanillas de CitiBanamex, el dólar se vende en 20.43 pesos, 15 centavos más caro que ayer

EL UNIVERSAL
viernes 18 de diciembre 2020, actualizada 2:48 pm

Compartir

El dólar subió de precio y la Bolsa Mexicana de Valores perdió valor luego de que anunciaron que la Ciudad de México y el Estado de México cambiaron de naranja a rojo en el semáforo epidemiológico.

En operaciones al mayoreo, tipo de cambio se ubica esta tarde en 19.95 unidades, una depreciación del peso de 0.7% o 13 centavos con relación al cierre del jueves. La paridad incluso superó los 20 pesos durante algunos momentos del día, señalan cifras de la agencia Bloomberg.

En ventanillas de CitiBanamex, el dólar se vende en 20.43 pesos, 15 centavos más caro que ayer.

El principal índice bursatil del país también presenta una pérdida de 0.6% a 44 mil 70 puntos.

En una conferencia matutina se hizo oficial este viernes que la capital vuelve al semáforo rojo por COVID-19.

El evento contó con la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, donde se anunció que el nuevo status no solo aplica para la capital del país, sino también para la entidad mexiquense.

El anuncio implica la suspensión de actividades económicas consideradas no esenciales, lo que limitará la reactivación económica del país.

Antes del anuncio, el dólar había bajado de precio a 19.79 pesos, tras finalizar ayer en 19.82 unidades, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo reportadas por Bloomberg.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA