16 de mayo de 2022 notifications search
menu
Meta

Atlético vence 3-1 a Elche con doblete de Suárez

El delantero Diego Costa reapareció con los colchoneros y marcó su segunda diana del torneo

AP
sábado 19 de diciembre 2020, actualizada 10:18 am

Compartir

Luis Suárez se reencontró con el gol para abrir la brecha hacia la victoria del Atlético de Madrid.

El ariete uruguayo logró el sábado un doblete para acabar con un ayuno de cuatro jornadas sin marcar e impulsar la victoria 3-1 sobre el Elche. El triunfo afianzó al Atleti en la cima de la Liga de España.

Suárez primero aprovechó un pase en diagonal del inglés Kieran Trippier, que rozó para darle dirección de gol ante el infructuoso intento de desviarlo del arquero Édgar Badía a los 41 minutos.

En el complemento llegó en el momento exacto a un pase desde sector izquierdo para mandarlo a las redes a su arribo a segundo poste a los 58.

El delantero Diego Costa reapareció con los colchoneros y marcó su segunda diana del torneo, de penal, a los 80.

“Ojalá (Suárez) siga así, estoy muy feliz por él y mientras más goles meta, mejor para el equipo. Vamos a seguir ganando, vamos a seguir peleando”, dijo Costa sobre el desempeño del charrúa.

El atacante argentino Lucas Boyé acortó por los visitantes en su primera acción de peligro con un cabezazo a los 64.

El Atleti retomó la senda triunfal después de ceder su paso invicto —tras caer en el derbi ante el Real Madrid— para mantenerse en la cima con 29 puntos, con dos partidos pendientes. Elche se estancó en la 15ta posición con 14 puntos con el duelo por la 14ta jornada.

Suárez se unió a Iago Aspas (Celta de Vigo) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) como líderes de goleo al llegar a siete dianas. El ariete uruguayo disfrutó su segundo doblete del curso y marcó por primera ocasión desde la 9na jornada.

Costa entró en la convocatoria del estratega Diego Simeone después de perderse las últimas tres fechas al ser diagnosticado con una trombosis. El penal que mandó a las redes se marcó en una acción en el área en la que él mismo recibió un contacto que el árbitro Xavier Estrada valoró como falta.

“Estoy muy feliz de poder estar otra vez. Estaba muy contento de poder estar otra vez convocado”, dijo Costa. “Como yo digo, la vida me pega, pero yo siempre me levanto”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810